• 13/07/2024
  • Costa Rica

Con gol agónico y partido sufrido Real Madrid clasificó a semifinales de la Champions.

Con gol agónico y partido sufrido Real Madrid clasificó a semifinales de la Champions.

El Real Madrid sufrió inesperadamente, pero al final se clasificó el miércoles para las semifinales de la UEFA Champions League pese a perder 1-3 en su campo con la Juventus en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo continental, gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento (90’+8).

Antes de ese gol, que sirvió para poner el 4-3 en el global de la eliminatoria y dar el pase al Real Madrid, la Juve había igualado el resultado del partido de la ida con dos cabezazos del delantero croata Mario Mandzukic (2’, 37’) y otro del francés Blaise Matuidi (61’) tras un error del guardameta costarricense, Keylor Navas.

La jugada que definió el paso del Real fue al minuto 90’+2; sin embargo, se ejecutó seis minutos después. El veterano arquero italiano Gianluigi Buffon fue expulsado por protestar el penal y su remplazo, Wojciech Szczesny ingresó tres minutos después luego de sucesivas protestas de los italianos contra el árbitro inglés Michael Oliver.

Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo al anotar y casi garantiza acabar como máximo goleador de la Champions. El portugués alcanza los 15 goles, siete más que sus máximos perseguidores: Ben Yedder (Sevilla), Roberto Firmino (Liverpool) y Salah (Liverpool), aunque sólo los delanteros del club inglés siguen adelante en la competición.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Raphael Varane, Jesús Vallejo, Marcelo (cap) – Luka Modric (Mateo Kovacic 75), Casemiro (Lucas 45+1), Toni Kroos – Isco – Gareth Bale (Marco Asensio Willemsen 45+1), Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Juventus: Gianluigi Buffon (cap) – Mattia De Sciglio (Stephan Lichtsteiner 17), Mehdi Benatia, Giorgio Chiellini, Sandro – Miralem Pjanic, Sami Khedira, Blaise Matuidi – Douglas Costa, Gonzalo Higuaín (Wojciech Szczesny 90+6), Mario Mandzukic. DT: Massimiliano Allegri.

LEER  UEFA impone €20 mil al "Cholo" Simeone por gesto obsceno en duelo del Atlético ante Juventus por la Champions.
administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *