Con gol del capitán en el epílogo, Alajuelense rescató un empate ante un oficioso San Carlos.

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo un partido más que complicado en el Morera Soto ante San Carlos, por la jornada 4 del Torneo Clausura 2021.

El campeón nacional tuvo que emplearse a fondo para rescatar el empate de 1 x 1 en el minuto 89′.

Andrés Carevic hizo algunas variantes en su alineación titular. El sábado fueron de la partida Bernald Alfaro, Ian Lawrence y también Ian Smith, mientras que el cubano, Marcel Hernández, inició en el banquillo.

Los manudos tuvieron mayor posesión de balón y mayor cantidad de remates directos, pero la buena actuación del portero norteño, Kevin Chamorro, así como las malas decisiones de los ofensivos rojinegros hicieron que conforme avanzara el cronómetro se les complicara el juego. Alex López, Alonso Martínez y Bryan Ruiz la tuvieron en el primer tiempo, pero no pudieron marcar la diferencia.

San Carlos fue un equipo serio, con personalidad. Si bien es cierto basó su estrategia en la seguridad defensiva, pero también tuvo criterio para recuperar el balón, cerrar espacios, mantener a su rival lejos del marco y salir en contragolpe cuando así lo permitían las acciones. Eso sí, os norteños realizaron sólo dos remates directos durante el partido.

La tónica del partido en el complemento fue similar, con la diferencia que los norteños lograron ponerse arriba en el marcador al minuto 55′ por intermedio de Keylor Soto. El defensor, que llegó a los 90 goles en su carrera, anticipó la marcación de un defensor manudo tras un saque de esquina y con un cabezazo venció a Leonel Moreira.

Como era de esperarse, Alajuelense arriesgó, hizo variantes ofensivas y no fue sino hasta el minuto 89′ que pudo empatar el compromiso.

El mexicano, Daniel Arreola cobró un tiro libre, el cual fue desviado de cabeza por Bryan Ruiz y se le fue entre las manos a Chamorro para el 1 x 1 definitivo.

Con este resultado Alajuelense llega a 7 puntos y San Carlos  a 8 unidades.

En la siguiente próxima jornada, Alajuelense visitará a Herediano y San Carlos será local ante Sporting FC.

administrator

Artículos Relacionados