• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Con gol histórico, Marcel Hernández orientó al Cartaginés hacia su primera victoria del torneo.

Con gol histórico, Marcel Hernández orientó al Cartaginés hacia su primera victoria del torneo.

El Club Sport Cartaginés logró su primera victoria del campeonato tras imponerse en el “Fello” Meza 2 x 1 al Municipal Pérez Zeledón por la jornada 2 del Torneo Clausura 2022.

Para los brumosos fue un día especial, ya que el experimentado Paolo Jiménez volvió a jugar con el equipo de sus amores, mientras que Marcel Hernández anotó nuevamente con el club y esa anotación tiene un significado estadístico relevante, ya que el cubano se convirtió en el extranjero que más goles ha anotado con el Cartaginés en la historia con 60, superando en uno al uruguayo, Claudio Ciccia.

El inicio del partido fue difícil para los locales, ya que el argentino Lucas Emmanuel Gómez adelantó a los generaleños al minuto 7′.

La reacción del Cartaginés no se hizo esperar y cinco minutos después llegó el empate. Michael Barrantes cobró un tiro libre justo a la cabeza de Marcel y este conectó para poner el 1 x 1.

El resto del primer tiempo fue intenso, con jugadas de peligro en ambos marcos.

Para el complemento la historia fue otra. Los brumosos dominaron y controlaron mejor el juego y los visitantes asumieron menos riesgos.

José Luis Quirós inclinó la balanza al minuto 74′ con un potente disparo desde fuera del área que decretó la remontada, venciendo al portero Jussef Delgado.

Con este resultado, los dirigidos por Geiner Segura se “lavaron la cara”, luego de la derrota en la primera jornada contra Guadalupe FC y lograron sus primeros tres puntos. Por su parte, Pérez Zeledón, se queda con una unidad luego de dos partidos disputados.

Related Articles