Con golazo de McDonald Alajuelense se deja el Clásico y le quita el invicto a Saprissa.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó al Deportivo Saprissa 1 x 0 en el Clásico Nacional por la jornada 7 del Torneo Apertura disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Un golazo de Jonathan McDonald al minuto 68′ sentenció un partido en donde hubo emociones en ambos marcos.

Saprissa puso el pie en el acelerador y dominó el partido en los primeros 20 minutos. Daniel Colindres en dos ocasiones y Johan Venegas en una más tuvieron las opciones más claras para la visita, pero el guardameta Mauricio Vargas se agigantó y salvó a su equipo.

Conforme pasaron los minutos, Alajuelense fue recuperando terreno e impuso sus condiciones. El juego se volvió muy intenso pero el gol no llegó en la primera parte, tras la buena actuación de Mauricio Vargas y Kevin Briceño, pero también los errores en definición fueron evidentes..

Barlon Sequeira fue figura importante en el compromiso. Fue una pesadilla para Ricardo Blanco, quien tuvo más trabajo en defensiva que en ofensiva, ya que tuvo que cuidar de cerca al juvenil

Al Saprissa le hizo daño también la velocidad de Allen Guevara. El “Cusuco” asistió en dos ocasiones pero Kenner Gutiérrez ni Jonathan Moya pudieron definir. Sobre todo el exmorado, quien pifió una acción solo frente al marco, luego de que Guevara le robara una pelota cerca de la línea de fondo a Michael Barrantes.

La polémica no faltó en el Clásico. El referí Ricardo Montero, quien tuvo una actuación desteñida, dejó pasar un par de jugadas en el área saprissista que parecían penal para Alajuelense. Una en un agarronazo a Moya y otra, en la misma jugada por un planchetazo de Michael Barrantes contra Allen Guevara.

En el complemento, Alajuelense inicio controlando las acciones pese a perder por lesión a Kenner Gutiérrez por un problema en su rodilla. Saprissa intentaba ir al frente pero no encontraba claridad.

Cuando el juego se volvía a equilibrar en la segunda parte, Jonathan McDonald se inventó un remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior de mano derecha de Kevin Briceño, que solo atinó a hacerle “la estatua” y la pelota se fue al fondo de la red para el 1 x 0 definitivo.

En el cierre del juego, Saprissa adelantó líneas, generó acciones y estuvo cerca de la igualada, pero no pudo y terminó dejando el invicto en la casa de su archirrival.

Con esta victoria, Alajuelense sumó 3 puntos claves, que lo ponen a un punto del liderato, le quitaron el invicto al cuadro morado y además le permitió ganar en casa por primera vez en el torneo.

Saprissa se mantiene de líder con 16  unidades.

El próximo miércoles por la jornada 8, Alajuelense visita a San Carlos y Saprissa recibe a Limón FC.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.