• 26/03/2025
  • Costa Rica

Con gran convicción, Saprissa goleó al Olimpia de Honduras y en la “saprihora” consiguió el gol que lo clasificó a la final de la Liga CONCACAF.

Con gran convicción, Saprissa goleó al Olimpia de Honduras y en la “saprihora” consiguió el gol que lo clasificó a la final de la Liga CONCACAF.
  • La gran final de la Liga CONCACAF será entre Saprissa vs Motagua de Honduras.
  • La ida será el jueves 7 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa, a las 8 pm, y la vuelta será el 26 de noviembre en Honduras.

El Deportivo Saprissa tuvo una “Noche Mágica” en la “Cueva” tras golear 4 x 1 al Olimpia de Honduras en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga CONCACAF y con ello consiguió el boleto para disputar la final de dicho torneo ante el Motagua de Honduras.

Los catrachos habían ganado 2 x 0 en la ida, por lo que el juego de este jueves suponía un reto complicado para los morados, no sólo por la desventaja en el marcador, el rival y la inconsistencia en su rendimiento durante los últimos partidos.

Sin embargo, los dirigidos por el “Paté” salieron dispuestos a lograr la remontada. Por momentos jugaron buen fútbol, por momentos fueron imprecisos, por momentos la desesperación llegó, pero lo que no faltó durante los 90 minutos fue la buena actitud y el convencimiento de que se podía.

Manfred Ugalde abrió el marcador al minuto 31′, tras cabecear solo en el área tras el cobro de tiro libre de Angulo.

El Olimpia basó su juego en la seguridad defensiva y el contragolpe, pero inquietó poco a la zaga de los locales.

Los primeros 45 minutos terminaron con la ventaja para los tibaseños.

En el complemento, la tónica del partido fue similar. Los morados encimando y tratando de llegar por todos los medios y un Olimpia calculador y ordenado. Lo que sí cambió, fue la contundencia, porque los goles llegaron.

LEER  Saprissa viajó a Honduras para medirse al Olimpia por las semifinales de la Liga CONCACAF.

Sin embargo, la preocupación se apoderó al minuto 63’, ya que Jorge Álvarez, aprovechó un balón suelto en el área, le hizo un caño a Ricardo Blanco y definió a la esquina para el 1-1 y un 1-3 global que se sentía lapidario.

Pero al 68’, un error de marca en el área hondureña, le permitió a Marvin Angulo quedar solo para poner el 2 x 1.

La esperanza se apoderó de la “Cueva” al 88’ cuando Angulo volvió a anotar, esta vez cobrando de forma magistral un tiro libre y con un golazo puso el 3 x 1.

Y cuando todo parecía consumado, Suhander Zúñiga filtró un balón a David Ramírez y éste desató el éxtasis, la locura en el estadio Ricardo Saprissa, poniendo el 4 x 1 definitivo y con ello la clasificación a la final de la Liga CONCACAF, que disputará ante Motagua.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *