• 18/05/2024
  • Costa Rica

Con José Giacone, Diego Giacone y Alfonso Quesada, el Diriangén llegó a su estrella 31 en Nicaragua.

Con José Giacone, Diego Giacone y Alfonso Quesada, el Diriangén llegó a su estrella 31 en Nicaragua.

Cacique Diriángen, dirigido por José Giacone, se proclamó campeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Nicaragua, tras superar 2 x 1 en el marcador global al Real Estelí en el estadio Independencia y con esto aumentó su ventaja en el historial de títulos de su país.

La serie llegaba 1-0 a favor de los dirigidos por Giacone, que ganaron el encuentro de ida gracias a un gol de Carlos Torres, por lo que el “Tren del Norte” estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia para poder levantar el título por tercer campeonato consecutivo, pero al final no fue posible esta opción.

Tal como se esperaba, los locales se fueron al ataque desde el inicio, para buscar la anotación que les diera por lo menos la igualdad en el global y así comenzar a pensar en una hipotética remontada, respaldados por la afición que no falló en su asistencia al reducto deportivo.

Estelí pudo abrir el marcador al minuto 38′ con una pena máxima, pero el guardameta costarricense Alfonso Quesada, le detuvo el disparo a Juan Barrera.

Cuando el descanso estaba por llegar, el Estelí se puso adelante en el marcador. Un balón llegó hasta Byron Bonilla que tras acomodarse sacó un tiro que dejó sin opciones al portero y así puso el 1 x 0 en la pizarra, mientras el global era de 1 x 1.

Para la segunda parte, se esperaba más de lo mismo, pero el Cacique se paró bien en defensa y aguantó los ataques de los locales, logrando llevar la serie a los tiempos extras.

El gol del título

El primer tiempo extra llevaba cinco minutos de haber iniciado, cuando Diriangén tuvo una jugada de tiro libre, la cual provocó una serie de rebotes y en uno de ellos apareció Luis Coronel, que sin pensarlo disparó de derecha para mandar la pelota al fondo y así poner el 1 x 1 en el duelo, lo que significaba el 2 x 1 en el global para confirmar al nuevo monarca.

LEER  José Giacone: "Para mí es lo mismo o más que haber salido campeón".

Diriangén volvió a ser campeón luego de año y medio, cuando lo hiciera por última vez en el Torneo Clausura 2022. Con el título del viernes llegó a 31 títulos en la historia del futbol de Nicaragua, seguido de Real Estelí que tiene 20.

Para José Giacone, es el tercer título de su carrera; uno con Pérez Zeledón, uno con Herediano y ahora con el Diriangén de Nicaragua.

Related Articles