El Club Sport Cartaginés se coronó campeón nacional tras imponerse en la serie de la gran final del Torneo Clausura 2022 a la Liga Deportiva Alajuelense.
Los brumosos se dejaron 4 de los seis puntos en disputa, luego de ganar el pasado domingo 1 x 0 en el “Fello” Meza y empatar 1 x 1 en tiempos extras en el Morera Soto.
Atrás quedaron 81 años de fracasos, sufrimientos, malas campañas, injusticias arbitrales. Cartaginés rompió la historia y con todo merecimiento levantó la copa.
Luego del resultado del domingo en el “Fello” Meza, Cartaginés basó su estrategia en la seguridad defensiva. Sabía que manteniendo el cero atrás le daba el título. No le fue fácil, ya que Alajuelense lo exigió durante el partido, pero la seguridad y la confianza la dio el guardameta Kevin Briceño, quien apareció en los momentos cruciales con intervenciones providenciales.
Alajuelense llevó el hilo conductor del juego, hizo variantes en su once estelar buscando tener más posesión de balón y ofensiva, sin embargo, nunca la tuvo fácil. Los blanquiazules se multiplicaron para cerrar espacios y con el 0 x 0 terminó el primer tiempo.
En el complemento, se encendió nuevamente la llama de la esperanza, cuando al minuto 57′, el conjunto manudo abrió el marcador tras un cabezazo de Alexis Gamboa. El Morera Soto estalló y los aficionados se ilusionaban con la remontada.
Cartaginés, supo aguantar y alargar el juego hasta los tiempos extras.
Fue en esa instancia donde se definió el juego. Al minuto 104′, Marcel Hernández abrió una jugada por el sector derecho, José Luis Quirós centró y Arturo Campos anticipó a Bryan Ruiz para cabecear y poner el 1 x 1 definitivo. Fue un dardo que encendió a los brumosos y silenció la “Catedral”.
Quedaban los restantes 15 minutos suplementarios, pero en ese lapso, Cartaginés simplemente preparó su fiesta.
6 de julio de 2022 quedará en la historia, porque Cartaginés rompió los “muñecos”, rompió los “maleficios”, rompió la “cartagada”, demostró que esos mitos se superaban con trabajo, calidad, perseverancia y mística.
Cartaginés es el monarca del fútbol tico. ¡Felicidades brumosos!.