• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Con lo justo y sin mucho brillo, Alajuelense eliminó al Santos y clasifica a la final de la segunda fase.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el domingo 1 x 0 a la Asociación Deportiva Santos en el estadio Alejandro Morera Soto por la semifinal de vuelta del Torneo de Apertura 2021 y con ello clasificó a la final de la segunda fase.

En el partido de ida, los santistas ganaron 3 x 2, pero en la vuelta los manudos ganaron 1 x 0. Ambos equipos quedaron con 3 puntos y un global de 3 x 3, sin embargo, los manudos, clasificaron a la siguiente fase por el criterio de desempate del gol como visitante.

Tal y como estaba previsto, el partido no fue fácil para los locales. Santos fue un equipo serio y competitivo, pero tácticamente los manudos tuvieron la capacidad de controlar a Javon East y a Luis Paradela lo cual le restó potencial ofensivo a los visitantes.

Aun así, en una acción confusa, el jamaiquino Javon East recibió solo entrando al área, pero perdió el mano a mano contra Leonel Moreira, quien se lució con una tapada providencial.

Alajuelense tuvo la virtud de anotar rápido. Celso Borges fue el gran gestor de la acción, tras luchar y recuperar un balón en el mediocampo y servir a Alonso Martínez. El volante ofensivo se fue solo por derecha y sacó un centro perfecto justo a la cabeza del panameño Gabriel Torres para poner el 1 x 0 al minuto 14′.

A partir de ese momento el partido fue de dominio alterno, pero el control fue de los locales.

Santos tuvo además una oportunidad importante en el complemento con un disparo de Juan Diego Madrigal, pero el balón se estrelló en el horizontal.

La desesperación de los guapileños se hizo evidente ya que empezaron a disparar desde cualquier punto del campo, pero con la brújula perdida, con lo cual facilitó el trabajo defensivo de los manudos.

Si encontrar espacios y oportunidades era difícil para el Santos, la situación se le complicó más al minuto 75′, ya que el mexicano Everardo Rubio salió expulsado con tarjeta roja directa por un codazo al Gabriel Torres.

Al final, Alajuelense hizo lo que le correspondía, hizo lo justo y está en la final de la segunda fase.

administrator

Related Articles

Posting....