Con López, Martínez, Jurguens y Marcel encendidos, Alajuelense goleó a Grecia y se dispara en el liderato del Clausura.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó el miércoles 3 x 0 al Municipal Grecia en el estadio Alejandro Morera Soto en partido de reposición de la jornada 6 del Torneo Clausura 2021.

Los rojinegros iniciaron el partico con el pie en el acelerador y casi que liquidaron el partido en el minuto 8′.

El campeón nacional, que con esta victoria es el único invicto del campeonato, tuvo en el banquillo a Geiner Segura en la dirección técnica, ya que Andrés Carevic se encuentra en Argentina tras un quebranto de salud de su papá.

El 1 x 0 cayó al minuto 5′. Alex López filtró un balón por derecha a Alonso Martínez y éste “jugó de memoria” centrando raso a la llegada de Jurguens Román, quien definió con calidad ante el achique de Kevin Ruiz.

Tres minutos después, Marcel Hernández, puso el 2 x 0 luego de enfrentar en el mano a mano a Ruiz y en dos tiempos, con el balón en el aire, amplió la ventaja para los locales.

Pese al golpe tempranero, los griegos trataron de reaccionar y fueron al frente en busca de recortar distancias. Eso le permitió a los manudos encontrar espacios y generar peligro constante en el área de los visitantes.

Tanto, Leonel Moreira como Kevin Ruiz tuvieron mucho trabajo y tuvieron intervenciones providenciales.

En el complemento, el partido mantuvo el dinamismo, pero la contundencia de los rojinegros permitió que anotaran el 3 x 0 definitivo.

Marcel Hernández disparó cruzado, pero el balón se estrelló en el vertical. Barlon Sequeira tomó el rebote, pero ante la intervención del portero de Grecia el balón se estrelló en el horizontal. Para fortuna de Sequeira el balón le quedó nuevamente y con categoría definió para poner la cereza al pastel.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 17 puntos y Grecia se quedó en 8 unidades.

En la próxima jornada, el campeón nacional visita a Jicaral, mientras que Grecia visita a San Carlos.

administrator

Artículos Relacionados