• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Con más agallas que fútbol, encontramos los goles y llegó la victoria.

La Selección de Costa Rica logró su primera victoria en las eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar tras imponerse 2 x 1 ante El Salvador por la jornada 5, en partido disputado en el Estadio Nacional.

Era imperioso ganar. En los cuatro juegos anteriores la Tricolor sólo pudo hacer un gol y esa deficiencia pasó la factura en varios partidos.

Pese a la victoria el partido no fue fácil. Costa Rica no tuvo un buen primer tiempo y salió silbada por buena parte de los 5 mil aficionados que pudieron ingresar al Estadio Nacional. Fue más de lo mismo, poca dinámica en el mediocampo, poca profundidad, errores en definición y descuidos defensivos que costaron caro.

¿Por qué costaron caro? Porque en un error en salida de Keisher Fuller, los cuscatlecos aprovecharon y abrieron el marcador al minuto 11′ por intermedio de Jairo Henríquez.

La Tricolor intentó reaccionar, pero le costó generar oportunidades claras. La llegada de mayor peligro la protagonizó Celso Borges con un disparo de cabeza tras un cobro de tiro libre de Campbell, pero el portero Mario González se lució tapando el remate.

El técnico Luis Fernando Suárez no realizó cambios en el inicio del complemento, dándole la responsabilidad al once inicial de corregir en cancha los errores cometidos en el primer tiempo. La apuesta salió bien, porque Costa Rica reaccionó, encontró los goles y sacó los tres puntos.

Por momentos hubo buena posesión de balón y control de juego, pero en términos generales el cambio de actitud de los jugadores fue vital para remontar.

Bryan Ruiz logró el empate al minuto 51′, tras aprovechar un gran centro de Celso Borges. El volante centró desde la derecha y el capitán cerró de cabeza en el segundo palo para el 1 x 1.

El gol cambió totalmente el compromiso, la afición presente se volcó a apoyar a los ticos y las condiciones se empezaron a poner a favor de la escuadra local.

Seis minutos después llegó el segundo gol. El réferi central marcó un penal a favor de Costa Rica por una supuesta falta contra José Guillermo Ortiz y apareció Celso Borges para cobrar potente y poner el 2 x 1.

Los cuscatlecos se quedaron con diez hombres al minuto 85′, ya que el jugador Narciso Orellana le cometió una dura falta por detrás a Joel Campbell y se hizo acreedor a la tarjeta roja directa.

El resto del compromiso fue más cómodo para la Selección Nacional, salvo por un error de concentración en un tiro libre, en el que un jugador de El Salvador cobró rápidamente y disparó al ángulo superior derecho de Navas, sin embargo, el portero costarricense voló y providencialmente evitó el gol en el último minuto de juego.

Con este resultado, Costa Rica llegó a 6 puntos y es quinta en la Eliminatoria, mientras que El Salvador se quedó con 5 puntos en el sexto lugar.

El próximo miércoles, la Tricolor visita a Estados Unidos en Columbus a las 5:00 pm. Por su parte El Salvador recibe a México.

En detalle
Costa Rica 2-El Salvador 1
Estadio Nacional, 4 pm

Goles:
0-1: Jairo Henríquez al 11
1-1: Bryan Ruiz al 51’
2-1: Celso Borges al 57’ (penal)

Costa Rica: Keylor Navas, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Keysher Fuller, Rónald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Orlando Galo, 86’), Bryan Ruiz (Bryan Oviedo, 74’), Johan Venegas (Jonathan Moya, 61’), Joel Campbell y José Guillermo Ortiz (Randall Leal, 74’). DT: Luis Fernando Suárez.

El Salvador: Mario González, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Eduardo Vigil, Alexander Roldán, Cristian Martínez (Herberth Díaz, 46’), Enrico Dueñas, Jairo Henríquez (Narciso Orellana, 46’), Darwin Cerén (Alexander Larín, 55’), Joaquín Rivas (Joshua Pérez, 68’), y Marvin Monterrosa (Amando Moreno, 68’). DT: Hugo Pérez

Árbitros: Said Martínez, Walter López y Christian Ramírez, todos de Honduras.
Expulsado: Narciso Orellana al 85’.

administrator

Artículos Relacionados