• 13/06/2024
  • Costa Rica

Con Mbappé encendido, Francia cumple derrotando a Polonia y clasificando a cuartos de final.

Con Mbappé encendido, Francia cumple derrotando a Polonia y clasificando a cuartos de final.

La Selección de Francia derrotó el domingo 3 x 1 a Polonia en la tercera llave de los octavos de final en el Mundial de Catar 2022, resultado que clasificó a los galos a la ronda de los 8 mejores del certamen.

En el estadio Al-Thumama, el cuadro dirigido por Didier Deschamps dominó gran parte del juego ante un defensivo conjunto polaco, que cerró sus espacios para evitar ocasiones de peligro. Sin embargo, Olivier Giroud fue el encargo de abrir el marcador a los 44 minutos.

El atacante francés recibió una gran asistencia de Kylian Mbappé y remató cruzado para batir la portería de Wojciech Szczęsny, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección francesa con 52 goles.

En el complemento, los “Blues” sentenciaron el partido a través de un sobresaliente Kylian Mbappé. El delantero del PSG marcó dos golazos a los 74′ y 90′ minutos para clavar la pelota en el ángulo y sellar la victoria definitiva en su búsqueda de revalidar el título.

En tanto, Polonia logró descontar por medio de un lanzamiento penal. Luego de la revisión del VAR, Robert Lewandowski anotó desde los once pasos en el sétimo minuto de reposición.

Con este resultado, Francia consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá esperar rival entre Inglaterra y Senegal.

LEER  ¡Por fin ganó El Salvador!

Related Articles