• 20/07/2024
  • Costa Rica

Con mucha eficacia, Guanacasteca derrotó a domicilio a un Herediano en crisis y lo dejó sin técnico.

Con mucha eficacia, Guanacasteca derrotó a domicilio a un Herediano en crisis y lo dejó sin técnico.

La Asociación Deportiva Guanacasteca agravó la crisis del Herediano y provocó la destitución del técnico Jeaustin Campos, tras vencerlos en el estadio “Colleya” Fonseca 1 x 2 por la jornada 8 del Torneo Clausura 2022.

Ambos equipos llegaron con la obligación de ganar. El Herediano, porque no ha logrado ganar en los 8 partidos de este certamen y los pamperos para alejarse del peligro del descenso en la tabla acumulada.

Tal y como se esperaba, el partido fue intenso, de emociones en ambos marcos, hubo expulsiones y polémica.

Los florenses llevaron el peso del partido y generaron muchas oportunidades para poder anotar, pero nuevamente la falta de definición se hizo presente y eso los fue complicando en el compromiso.

Fue así como al minuto 13′, Brandon Aguilera cobró un tiro libre desde el mediocampo, justo a la cabeza de Anthony Contreras, quien le cambió la trayectoria al balón y lo envió al fondo de las redes para el 0 x 1.

La anotación provocó que los fantasmas de los juegos anteriores revivieran en el “Colleya” Fonseca y pese a que el cuadro local atacaba, en todas las acciones habían síntomas de desesperación y mala canalización de las emociones. Esas sensaciones se trasladaron al banquillo, ya que Jeaustin Campos y su asistente técnico Jewison Bennette salieron expulsados por reclamar airadamente decisiones arbitrales.

Herediano encontró la paridad al minuto 49′. El réferi David Gómez señaló un dudoso penal por una supuesta falta contra Jonathan McDonald, y el mismo delantero se encargó de poner el 1 x 1.

Lejos de adueñarse de las acciones, el cuadro florense perdió fuerza en ofensiva y en la presión que hacía en el mediocampo. Eso lo aprovechó Guanacasteca, que adelantó filas y logró retomar la ventaja en el marcador.

LEER  Pérez Zeledón se reforzó con dos colombianos para el Apertura 2021.

Nextalí Rodríguez dejó rivales en camino, se abrió paso para rematar, pero al verse imposibilitado para disparar a marco se la entregó a Brandon Aguilera, quien sacó un latigazo rastrero que venció al portero Bryan Segura al 57′.

Ese gol fue un “balde de agua fría para el Herediano”, que, pese a Nextalí salió expulsado al 66′, no pudo aprovechar el hombre de más en la cancha para rescatar al menos el empate.

El resto del partido fue de “ataque vs defensa a ultranza”, y ahí los pamperos soportaron a un Herediano desordenado y desesperado, con más ganas que fútbol.

Con este resultado, Herediano se queda con 5 puntos en 8 partidos disputados, mientras que Guanacasteca llega a 11 unidades en el Clausura 2022 y se aleja a 6 puntos de Jicaral en la Tabla Acumulada.

Por otra parte, Jeaustin Campos fue destituido después del partido. Se va dejando al equipo campeón en el Apertura 2021, pero en el presente certamen sólo consiguió 5 puntos de 24 disputados (3 derrotas, 5 empates y ninguna victoria).

Related Articles