La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el domingo 1 x 0 al Club Sport Herediano y se coronó como campeón nacional sin necesidad de una gran final.
El estadio Alejandro Morera Soto fue testigo de la estrella número 30 para los rojinegros, que se impusieron en la ida 0 x 1 y el domingo por el mismo marcador, liquidaron la serie, quedándose con los 6 puntos y un global de 2 x 0. Los rojinegros ganaron la fase regular y ganaron adicionalmente la segunda fase.
Se acabó la pesadilla, se acabaron los fantasmas y el León volvió a ser protagonista.
Los manudos no hicieron variantes en su formación y como es su costumbre se mostraron sólidos en la cancha. Esperaron a los florenses y con transiciones rápidas pusieron en aprietos a los dirigidos por Jafet Soto.
Herediano tuvo los primeros acercamientos, pero los remates no representaron peligro para el marco erizo. Sorprendió en la alineación del cuadro florense, la ausencia desde el inicio de jugadores de peso en la ofensiva, como Leandrinho y Yendrick Ruiz.
Conforme avanzó el tiempo, los manudos se acomodaorn mejor en la cancha y genraron oportunidades claras para ponerse arriba en el marcador.
La insistencia de los locales dio frutos al minuto 30′. José Andrés Salvatierra sacó un centro preciso a la cabeza de Jonathan Moya y éste anotó de cabeza para el 1 x 0.
El resto del primer tiempo fue dominado y controlado por los dirigidos por Carevic.
En los minutos finales del primer tiempo, el lateral Orlando Galo, agredió con su codo al volante Barlon Sequeira, sin embargo, el réferi Hugo Cruz optó por sacarle solamente la cartulina amarilla.
Para el inicio del complemento, Jafet Soto hizo ingresar a Yendrick Ruiz y a Leandrinho.
El empuje de los rojiamarillos, provocó que Alajuelense se dedicara a administrar la ventaja y a mantenerse “agazapado” esperando algún despiste de los visitantes para meter la estocada.
Leonel Moreira, respondió a la hora buena para mantener el marco erizo en cero.
Dylan Flores tuvo en sus pies el 2 x 0, pero falló en el mano a mano con Bryan Segura.
Yendrick Ruiz salió expulsado al minuto 77′ por acumulación de tarjetas amarillas.
Al final no hubo tiempo para nada más. 2.555 días pasaron para que Alajuelense volviera a saborear un título nacional.