Con muy poco le alcanzó al Philadelphia Union para derrotar a un Saprissa que “es oscuridad en la casa y en la calle”.

Un gol en el primer tiempo de Kacper Przybylko le dio una victoria 0 x 1 al Philadelphia Union en su debut en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank contra el Deportivo Saprissa en el partido de ida de la serie de octavos de final disputado en el estadio Ricardo Saprissa Ayma.

También fue la primera victoria para un equipo de la MLS en la cancha del Saprissa en la Liga de Campeones desde la edición 2009-10 cuando el Columbus Crew logró un triunfo con el mismo marcador.

Filadelfia no inmutó en la “Cueva” y, tras una primera media hora sólida, los visitantes rompieron el empate en el 34 ‘ con un potente cabezazo de Przybylko tras un centro desde la banda derecha de Olivier Mbaizo.

El Deportivo Saprissa buscó responder y comenzó la segunda mitad de manera más fuerte, probando al guardameta visitante Andre Blake con un par de remates dentro de los primeros siete minutos del complemento.

El equipo local siguió aumentando la presión y en un tiro libre en el 68 ‘ de Kendall Waston se soltó de la marca , pero el remate de cabeza salió desviado.

Tres minutos más tarde, Christian Bolaños se ubicó en el poste cercano en un tiro de esquina y sacó un cabezazo que iba camino a las redes, pero el defensa Kai Wagner estaba allí para despejar la línea de gol.

Los tramos finales pertenecieron a Saprissa en busca del empate, pero la defensa de Filadelfia se mantuvo fuerte para asegurar la victoria.

El partido de vuelta será el próximo miércoles a las 6:00 pm (hora de Costa Rica).

administrator

Artículos Relacionados