• 20/04/2024
  • Costa Rica

Con penal polémico en el último minuto, Saprissa derrota a Guanacasteca en la pampa.

Con penal polémico en el último minuto, Saprissa derrota a Guanacasteca en la pampa.

El Deportivo Saprissa se trajo tres valiosos puntos de la pampa tras derrotar 1 x 2 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio Chorotega de Nicoya, en partido de reposición de la jornada 1 del Torneo Clausura 2022.

Pamperos y morados jugaron en un ambiente espectacular, llenazo en el Chorotega y dos equipos con deseos de obtener la victoria.

Los visitantes abrieron el marcador al minuto 15′ por intermedio de Francisco Rodríguez. El delantero aprovechó un centro desde la derecha, anticipó al defensa que lo estaba marcando y de pierna derecha desvió el balón para vencer al guardameta, Mauricio Vargas.

El cuadro pampero se complicó más en el cotejo, cuando al minuto 38′ se quedó con diez hombres, tras la expulsión con roja directa de Fernando Piñar.

Pese a tener un hombre menos, los dirigidos por Luis Fernando Fallas lograron empatar en la segunda parte con un golazo de tiro libre de Suhander Zúñiga al 55′.

En adelante el partido fue muy parejo y con opciones para ambos equipos. Cuando parecía que terminaban dividiendo honores, el réferi Benjamín Pineda, señaló un dudoso penal en favor del Saprissa por una supuesta falta dentro del área contra Andy Reyes.

La responsabilidad de cobrar el penal fue para Ariel Rodríguez, quien con un gran lanzamiento engañó al portero Vargas y decretó el 1 x 2 definitivo.

Con este resultado, Saprissa consigue su tercera victoria del Torneo en condición de visitante y da un salto en la tabla de posiciones. Ahora los morados son quintos en la tabla con 15 puntos y empiezan a ver de cerca la zona de clasificación.

LEER  Alajuelense tuvo que emplearse a fondo para rescatar un punto de la "Catedral" ante un competitivo San Carlos.

Por su parte, Guanacasteca, se queda con 12 unidades en el octavo lugar del Clausura. En la tabla acumulada, los guanacastecos se quedan en 36 puntos, 6 por encima de Jicaral en la lucha por el no descenso.

Related Articles