• 17/05/2024
  • Costa Rica

Con penal polémico, México derrota por la mínima a Panamá y lo compromete en la Octagonal.

Con penal polémico, México derrota por la mínima a Panamá y lo compromete en la Octagonal.

Con un dudoso penal a 10 minutos de que finalizara el partido, la Selección de México derrotó 1 x 0 a Panamá el Estadio Azteca por la jornada 11 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Con este resultado el combinado azteca llegó a un total de 21 unidades, quedándose en la tercera posición de la tabla general de la Concacaf.

La primera parte fue un ida y vuelta para ambas escuadras, ya que tanto César Yanis como Alberto Quintero por parte de Panamá; como Raúl Jiménez e Hirving Lozano por México, fueron los jugadores más activos y quienes pusieron en aprietos a los porteros rivales.

Después de 45 minutos con contadas ocasiones de gol, los dos conjuntos tuvieron seis remates, respectivamente e, increíblemente, seis faltas por cada uno. Eso nos revela de que el juego fue muy poco vistoso y el arbitraje fue protagonista.

Para la segunda parte, un contragolpe por parte de México hizo que las redes rivales se movieran gracias a un centro hecho por ‘Chucky” Lozano, donde el esférico salió del tapete verde, fue rematado por Jiménez y el VAR eliminó después de analizar los videos.

La nota triste para los mexicanos la dio Hirving Lozano al ‘65, después de buscar hacerse dueño del balón, tuvo un encontronazo ante un defensa rival que lo mandó al piso, resultado que perjudicó su estancia en el partido, ya que no se pudo levantar y salió lesionado. Su lugar lo ocupó Diego Lainez.

La presión llevó a que Panamá se desesperara por no tener el balón y una falta a Diego Lainez en el área grande fue señalada como penal, para que Raúl Jiménez lo convirtiera en el gol para México.

LEER  Concacaf oficializa nuevo formato de eliminatoria para Catar 2022.

El siguiente compromiso de México en eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022 será ante Estados Unidos el próximo 24 de marzo (con sede y horario por definir); mientras que Panamá recibirá a Honduras ese mismo día.

Related Articles