En el partido que marcó el comienzo de la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Colombia sacó provecho de su localía en la reedición de la última final de Copa América al vencer 2 x 1 a Argentina.
Los argentinos, ejercieron una fuerte presión durante los primeros minutos y generaron ocasiones de peligro, como la que tuvo Julián Álvarez ante una mala salida de Camilo Vargas y un remate desde fuera del área de Rodrigo de Paul.
Sin embargo, a los 24 minutos, Yerson Mosquera aprovechó un buen centro de James Rodríguez para anotar mediante un golpe de cabeza y darle la ventaja parcial a Colombia.
Posteriormente, los cafetaleros mantuvieron a raya al elenco de Lionel Scaloni, pero en el comienzo del segundo tiempo, Nicolás González recuperó un balón en la salida y definió de gran manera para el 1 x 1.
El punto de quiebre en el partido lo determinó un penal muy dudoso señalado por el réferi chileno, Piero Maza, tras una supuesta falta de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz. La acción fue ratificada en el VAR.
James Rodríguez fue el encargado del cobro y definió de gran forma para vencer al “Dibu” Martínez desde el manchón blanco al 60′.
Conforme avanzó el tiempo, el calor en Barranquilla “le quitó piernas” a los trasandinos, pese al ingreso de jugadores como Alexis Mac Allister y Giovanni Lo Celso.
Más bien, Colombia, de la mano de un inspirado Luis Díaz en los contragolpes, pudo ampliar la diferencia en los minuts finales, pero el arquero argentino se lució con intervenciones providenciales.
Con este resultado, los cafeteros cerraron el 2 x 1 con el cual llegaron a 16 unidades, ubicándose segundos al propinarle la segunda caída a Argentina en la ruta al Mundial 2026, aunque siguen como líderes con 18 puntos.