Con polémica incluida, Cartaginés derrota a un diligente Universitarios y se afianza en zona de clasificación.

El Club Sport Cartaginés derrotó el miércoles 2 x 1 a La U Universitarios en partido por la jornada 13 del Torneo Clausura 2020 diputado en el estadio “Fello” Meza.

Brumosos y Universitarios protagonizaron un partido dinámico y abierto. Cartaginés tuvo mayores y mejores acciones para anotar, pero tuvo que esperarse hasta el complemento.

Hernán Fener, puso arriba al equipo visitante al minuto 37′. El argentino aprovechó un balón en contrarremate y con toque sutil, venció a Darryl Parker.

Además de estar abajo en el marcador al inicio del segundo tiempo, el cuadro local se quedó con diez hombres tras la expulsión de Heyreel Saravia al 53’ por roja directa.

Pero la solución, la llave para el equipo dirigido por Hernán Medford, llegó a partir del minuto 61′ con el ingreso de Manfred Russell.

El volante empató el juego al minuto 64′ y al 76′ puso el 2 x 1 definitivo. Eso sí, en el segundo gol recibió en posición prohibida, la cual no fue señalada por el réferi asistente.

En los minutos finales, Universitarios se fue al ataque. Incluso estrelló una pelota en el palo y luego anotó, pero el réferi asistente señalo una supuesta posición prohibida, por lo que la jugada quedó anulada.

Con esta victoria, los blanquiazules logran su segunda victoria consecutiva y se mantienen en el cuarto lugar con 19 puntos. Por su parte, La U, sigue en el último lugar de la tabla acumulada con 30 unidades, a tres del Municipal Grecia, en la lucha por el no descenso.

En la próxima jornada, Cartaginés visita al Saprissa y Universitarios recibe a Grecia.

administrator

Artículos Relacionados