Con polémica, Pérez Zeledón remontó en el Valle de El General y le quitó el invicto al Cartaginés.

El Municipal Pérez Zeledón vino de atrás hacia adelante en el partido y logró sacar su primera victoria del torneo tras imponerse 2 x 1 al Club Sport Cartaginés por la jornada 3 del Torneo Clausura 2021.

En un partido animado, de ida y vuelta, generaleños y brumosos buscaron la victoria desde el arranque.

Fue el Cartaginés el que rápidamente abrió el marcador en el primer minuto de juego. Bonilla y Venegas se combinaron en un explosivo contragolpe que le permitió al hondureño recibir con ventaja y ganarle en el mano a mano al portero Rivas para el 0 x 1.

Pérez Zeledón intentó reaccionar. Tomó el hilo conductor del juego y exigió al portero Parker, quien respondió ante las llegadas de los generaleños.

En el cierre del primer tiempo, el portero brumoso salió a despejar un balón, pero también cargó al futbolista Reimond Salas. El réferi Benjamín Pineda señaló la pena máxima.

Starling Matarrita fue el encargado del cobro, pero su disparo fue débil, al centro, y pudo ser controlado por el arquero blanquiazul.

En el complemento, el trámite del partido fue similar, aunque los locales encontraron mayor claridad para ir al frente.

Al minuto 78′, Pineda señaló otra pena máxima por una falta dentro del área. Esta vez el turno fue para Luis Stwart Pérez, quien había ingresado de variante. El volante cobró magistralmente y puso el 1 x 1. La jugada fue polémica, ya previo al penal hubo un fuera de juego que no señaló y eso favoreció el ataque de los generaleños.

La remontada llegó al minuto 89′. Luis Stewart sacó un centro desde la derecha y encontró solo y sin marca a Gabriel Leiva, quien conectó de cabeza para el 2 x 1 definitivo.

El cuarteto arbitral lamentablemente tuvo incidencia en el partido. Primero, no se señaló un penal claro en favor de los generaleños en el primer tiempo luego de una sujeción de Kenner Gutiérrez. En el segundo tiempo, se dejó de pitar un penal en favor del Cartaginés por una falta sobre Jeykel Venegas, mientras que la jugada que precedió el penal que permitió el empate de los locales estaba en posición prohibida.

Con este resultado, Pérez Zeledón logra sus tres primeros puntos del certamen, mientras que Cartaginés se queda en 6 unidades, perdiendo su invicto.

En la próxima jornada, Pérez Zeledón visitará a Grecia y Cartaginés será casa ante Limón FC.

administrator

Artículos Relacionados