El arbitraje y el VAR, fueron protagonistas en la derrota del Real Madrid el sábado 1 x 0 en casa del Espanyol por la jornada 22 de LaLiga.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron al RCDE Stadium con la misión de obtener tres puntos ante uno de los coleros del torneo, y además con la presión del Atlético Madrid, que previamente había derrotado al Mallorca.
Sin embargo, el cuadro “Merengue” terminó masticando una dolorosa derrota que abre completamente la pelea por la corona del fútbol español.
Con mucha polémica, Carlos Romero (84′) anotó el único gol del partido, mientras en el Real Madrid sigue reclamando que el jugador debió ser expulsado minutos antes por una fuerte infracción sobre Kylian Mbappé.
Espanyol sumó tres puntos claves para salir provisoriamente de los puestos de descenso, mientras que el Real Madrid se estanca en 49 puntos en la cima de La Liga, solo un punto más que el Atlético Madrid. El FC Barcelona, con 42 unidades, tiene la gran oportunidad este domingo de acercarse a la cima.
¿Más emoción? El próximo fin de semana, Real Madrid se jugará el liderado de La Liga precisamente ante el Atlético Madrid en el Santiago Bernabéu.