• 15/07/2024
  • Costa Rica

Con polémico penal, Barcelona derrotó al Osasuna.

En uno de los partidos destacados de la jornada 4 de la Liga Española, Barcelona fue hasta Pamplona para imponerse 2 x 1 al Osasuna, en un duelo que no estuvo exento de críticas al arbitraje.

En El Sadar, los catalanes pegaron primero con el gol de Jules Koundé al cierre del primer tiempo, pero el elenco local logró emparejar por intermedio de Chimy Ávila al 76′.

Sin embargo, la polémica se instaló al minuto 81 cuando Robert Lewandowski fue derribado en el área de Osasuna por parte de Alejandro Catena, acción que fue sancionada como penal en favor del Barcelona.

Minutos después, el VAR llamó al juez del partido, Miguel Ángel Ortiz, para modificar parte de la sanción y expulsar al defensa del elenco de Pamplona tras un agarrón que, tras variadas reiteraciones, pareció ser una acción exagerada.

Ajeno a toda polémica, Robert Lewandowski cambió la falta por gol y selló el triunfo 2-1 del elenco culé, que estrenó a sus últimos dos refuerzos, los portugueses Joao Cancelo y Joao Félix. Con esta victoria, llegaron a 10 puntos y se situaron a 2 unidades del líder exclusivo de la Liga Española, Real Madrid.

Related Articles

Salir de la versión móvil