• 25/02/2024
  • Costa Rica

Con remontada histórica, Jamaica venció a Canadá y avanzó a la Final Four y la Copa América.

Con remontada histórica, Jamaica venció a Canadá y avanzó a la Final Four y la Copa América.

Con una remontada histórica, Jamaica derrotó 2 x 3 a Canadá en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 el martes por la noche en el estadio BMO en Toronto.

Esta fue la primera victoria de Jamaica en suelo canadiense.

La victoria de Jamaica dejó un empate de 4 x 4 en el marcador global, pero los Reggae Boyz lograron avanzar por el criterio del gol como visitante. Jamaica, selló el boleto para las finales de la Liga de Naciones en marzo y de paso, clasificaron la CONMEBOL Copa América 2024.

Canadá jugará el repechaje y en caso de ganarlo, clasificará para la CONMEBOL Copa América 2024 en Estados Unidos.

Los norteamericanos dominaron desde el principio y, de no ser por dos atajadas increíbles del guardameta de Jamaica, Andre Blake, el equipo local fácilmente podría haber tenido una ventaja de dos goles a los 15 minutos.

Alphonso Davies abrió el marcador al minuto 25′, logrando un remate que fue inicialmente desviado por Blake, pero giró hacia la portería para darle a los locales una ventaja de 1 x 0.

Jamaica necesitaba una respuesta y minutos después del descanso, Leon Bailey parecía estar listo para marcar con un disparo con el pie izquierdo, pero en su lugar estrelló el balón en el horizontal.

El empate de Jamaica llegaría finalmente en el minuto 63, cuando una pérdida de balón en la mitad del campo canadiense llevó a un rápido contragolpe y terminó con un remate de Shamar Nicholson para poner el marcador 1 x1. Este fue el segundo gol de Nicholson en la serie.

LEER  Cuartetos arbitrales para la jornada de Liga Concacaf.

El impulso estaba ahora firmemente del lado de los visitantes y otro contragolpe generó un centro de Gray y Nicholson de nuevo logró definir para lograr la ventaja 1 x 2 en el minuto 66′.

Canadá rápidamente generó una respuesta y Davies mandó un centro para que Ismael Koné lo mandara al fondo con cabezazo para igualar el partido 2 x 2 y una ventaja de 4 x 3 en el marcador global.

Una mano de Stephen Eustaquio de Canadá en el área le dio a Jamaica una oportunidad de oro para tomar la delantera en la serie con la ventaja del gol como visitante. Bobby Reid con nervios de acero venció al portero Milan Borjan y lo anotó para darle a Jamaica una ventaja de 2 x 3 en el partido.

La tarea de Jamaica de mantener el triunfo se complicó más en el minuto 84 cuando Demarai Gray recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dándole a Canadá una ventaja numérica en los últimos minutos.

Pero al final, los caribeños hicieron el trabajo, completando una remontada notable que los clasificó para las de la Final Four y la Copa América 2024.

Related Articles