• 18/05/2024
  • Costa Rica

Con sólo un remate a marco y en la Saprihora, Saprissa le vuelve a ganar el Clásico a Alajuelense.

Con sólo un remate a marco y en la Saprihora, Saprissa le vuelve a ganar el Clásico a Alajuelense.

El Deportivo Saprissa logró su primera victoria del certamen tras imponerse en el Estadio Nacional 0 x 1 ante su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense, por la jornada 6 del Torneo Clausura 2022.

Fue un partido muy cerrado, poco vistoso, disputado en el mediocampo, de escasas emociones, pero que se resolvió en el último minuto. Las acciones más claras para anotar las tuvo el cuadro rojinegro, pero falló en definición y además, el guardameta Aarón Cruz volvió a ser figura, ahogando acciones de gol con intervenciones providenciales.

El Estadio Nacional lució esplendoroso. Alajuelense logró vender buena parte de los boletos que sacó a la venta de acuerdo al 80% del aforo permitido por las autoridades de salud, pero la enorme masa de manudos no pesó para los locales.

Ambos equipos decidieron no incluir en sus formaciones a los futbolistas extranjeros que no cuentan con permisos de trabajo, debido a la advertencia que realizó la Dirección General de Migración.

Alajuelense llegó a este partido con la opción intacta de subir al liderato, mientras que los tibaseños llegaron en el último lugar, en medio de una crisis de resultados.

Yael López, Johan Venegas, Carlos Mora y Bryan Ruiz tuvieron las mejores oportunidades para anotar, pero no pudo concretar las pocas acciones que generó.

Saprissa basó su trabajo en la seguridad defensiva, en la presión media, en el poco riesgo y por qué no, también en administrar el tiempo, pero logró sacar los tres puntos en el único remate directo que tuvo en el partido.

Alajuelense, tuvo más el balón, pero le costó penetrar la zaga morada. Albert Rudé hizo variantes en el complemento, pero no encontró el camino al gol.

LEER  Saprissa se afianza en el liderato y le quita el invicto a Jicaral en la península.

Cuando el partido parecía que terminaría igualado a cero, los manudos concedieron un saque de esquina en el último minuto y apareció entre los defensas el volante Jaylon Hadden, para conectar de cabeza y sentenciar el juego en la “Saprihora”.

Con este resultado, Alajuelense se queda en 9 puntos, mientras que los subcampeones nacionales llegaron a 4 unidades.

La Liga jugará el miércoles ante Sporting FC en partido de reposición de la jornada 1, mientras que Saprissa recibe al Pumas de México en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El próximo fin de semana, por la jornada 7, lo manudo visitan a Jicaral y Saprissa viajará al Valle de El General para medirse al Pérez Zeledón.

Related Articles