Real Madrid aplastó a Barcelona en el Camp Nou y consiguió una goleada de 4 x 0 para instalarse en la final de la Copa del Rey. Los “Merengues” lograron remontar la llave y se hicieron fuertes en condición de visita en el duelo de vuelta por la semifinales del certamen.
Con un marcador de 0 x 1 en contra por el choque de ida en el Santiago Bernabéu, los dirigidos por Carlo Ancelotti abrieron el marcador por medio de Vinícius Júnior (45+1′) tras un gran contragolpe y sutil definición para batir la portería de Ter Stegen.
Posteriormente, Karim Benzema se vistió de héroe y marcó un triplete para sentenciar el triunfo en la segunda mitad. El francés anotó el primero a los 50′ con un gran disparo a las puertas del área, marcó el segundo a los 58′ desde el punto penal y sentenció el triunfo a los 80′ luego de una gran jugada colectiva.
Con esta victoria, Real Madrid se impuso por 4 x 1 en el marcador global a Barcelona y clasificó a la última instancia de la Copa del Rey, donde deberá medirse ante Osasuna el próximo 6 de mayo para definir al campeón del torneo español.