• 19/07/2024
  • Costa Rica

Con una gran actuación de Courtois, Bélgica derrotó a Canadá.

Con una gran actuación de Courtois, Bélgica derrotó a Canadá.

Bélgica comenzó “con el pie derecho” su competición en el Mundial de Catar 2022, después de vencer por la mínima diferencia a Canadá.

El elenco europeo sufrió en demasía para obtener los tres puntos ante los norteamericanos, quienes desperdiciaron un lanzamiento penal en la primera mitad y elevó a Thibaut Courtois como el héroe del compromiso.

Canadá fue mucho más en los primeros 45 minutos. Con contragolpes rápidos y buen juego por las bandas, complicó en demasía a los belgas, aunque falló la más clara que tuvo.

En el minuto 8′ y tras una clara mano de Yannick Ferreira Carrasco, el árbitro sancionó la pena máxima y el encargado de ejecutarlo fue Alphonso Davies, quien le pegó al balón suave por izquierda y Courtois estuvo notable para atajarlo.

Ya cuando estaba finalizando la primera mitad, los europeos se pusieron en ventaja. Tras un pelotazo largo de Toby Alderweireld, la defensa canadiense quedó corta y aprovechó Michy Batshuayi para definir de zurda dentro del área y batir al portero Milan Borjan.

Durante el complemento, los norteamericanos siguieron siendo más y llegaron con constancia al área rival, aunque le faltaron más ideas en ofensiva para llevarse algo más que una derrota.

La más clara en el segundo tiempo llegó en el 80′. Cabezazo de Cyle Larin dentro del área y el meta belga se volvió a lucir con una atajada.

De esta forma, Bélgica obtuvo su primer triunfo en el certamen planetario y quedó liderando el Grupo F con 3 puntos, seguido de Croacia y Marruecos con 1 unidad. Completa la zona Canadá sin puntos.

Por la próxima jornada, los belgas se medirán ante Marruecos y Canadá frente a Croacia.

LEER  Tricolor compartió el domingo con voluntarios del Mundial.

Related Articles