• 24/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 11:57 pm
  • Costa Rica

Con velocidad, dinámica y sangre nueva, Estados Unidos no perdonó los errores de Costa Rica.

Con velocidad, dinámica y sangre nueva, Estados Unidos no perdonó los errores de Costa Rica.

La Selección de Estados Unidos derrotó el miércoles 2 x 1 a Costa Rica en el Lower.com Field en Columbus, Ohio, por la jornada 6 de las eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Esta victoria le permitió a Estados Unidos llegar a 11 puntos, mientras que Costa Rica se mantiene en 6 unidades.

Costa Rica tuvo un comienzo de ensueño, anotando en el primer minuto de juego. Bryan Ruiz evitó que un balón saliera del campo, sirvió de taquito a Matarrita quien ganó línea de fondo, sacó un centro justo donde venía entrando Fuller, y éste de pierna derecha venció al guardameta Zack Steffen.

Sin embargo, a partir de ese momento la velocidady la dinámica que impuso la selección de las barras y las estrellas comenzó a pasar factura a una Tricolor que solo atinaba a “sacar agua del bote”. La posesión del balón llegó a estar en 75 vs 25 a favor de la escuadra local.

Navas no era exigido, pero el trabajo defensivo de Costa Rica tenía que mutiplicarse ante el asedio estadounidense.

​El ímpetu de los locales dio frutos al minuto 25′, cuando Sergiño Dest, el lateral del Barcelona, recibió con todo el tiempo posible, avanzó con el balón, se perfiló y sacó un potente disparo de zurda para poner el 1 x 1. Cañonazo imposible para Navas ante la marcación tibia de Matarrita.

Costa Rica trató por momentos de salirse del dominio al que era sometido, incluso tuvo otra oportunidad clara en los pies de Jonathan Moya, pero un defensor logró tapar el remate en último instante. De hecho, se reclamó una supuesta falta sobre el delantero tico, pero el réferi jamaiquino, Daneon Parchment, no lo considerpo de esa forma.

El inicio del complemento trajo consigo mayor adversidad para la Sele, ya que Keylor Navas no ingresó al terreno de juego, ya que según la Fedefutbol sufrió una molestia en la cadera. En su lugar ingresó Leonel Moreira.

Al minuto 66’, Tim Weah, aprovechó un error de Keisher Fuller y con un disparo potente, rastrero, venció a Moreira. El balón se estrelló en el vertical, Moreira no reaccionó a tiempo y más bien terminó introduciéndolo en su propia portería para el 2 x 1 definitivo.

Además del sometimiento al que era sometida Costa Rica, la poca reacción del técnico Luis Fernando Suárez, complicó aún más el panorama. El seleccionador se tardó mucho en las variantes cuando era evidente que varios futbolistas arrastraban piernas en el terreno de juego.

Moreira, fue exigido en un par de acciones más y respondió de buena manera.

En los minutos finales, ya cuando había poco o nada por hacer, Suárez decidió ingresar a Álvaro Saborío y Christian Bolaños, pero su aporte fue nulo, lo mismo que Kendall Waston y Randall Leal, quienes trataron de cumplir, pero cualquier esfuerzo era inútil ante las circunstancias del partido.

Así las cosas, Costa Rica suma su segunda derrota en las Eliminatorias y de momento sigue muy lejos del Mundial de Catar 2022. En noviembre próximo debe visitar a Canadá y recibir a Honduras.

Alineaciones

Estados Unidos: Zeck Steffen, Sergiño Dest, Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah, Tim Weah, Weston Mckennie, Brenden Aaronson, Miles Robinson, Chris Richards, Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter.

Costa Rica: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Keisher Fuller, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Jonathan Moya. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles:

Costa Rica: Keysher Fuller

EEUU: Sergiño Dest y autogol de Leonel Moreira

administrator

Artículos Relacionados