• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Concacaf advierte a clubes salvadoreños.

Concacaf advierte a clubes salvadoreños.

2

La Concacaf, emitió el viernes una circular, en la cual establece expresamente las consecuencias que tendrán los equipos salvadoreños que participarán en la Liga Concacaf 2022, en caso de que la FIFA suspensa a ese país de toda competición internacional.

En la carta, la Concacaf avisa al Alianza, Águila y al Platense que si el gobierno no se retira de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la FIFA procederá con sanciones y en el caso en particular de la Liga Concacaf, estas serían las implicaciones:

1. Los clubes afiliados a la Fesfut no podrán participar o no podrán seguir participando en la Liga Concacaf Scotiabank 2022.

2. Los clubes afiliados a la Fesfut que estén participando en cualquier emparejamiento con partidos pendientes por disputarse, no podrán continuar participando en la Liga Concacaf Scotiabank 2022 y se le otorgará el pase a la siguiente ronda al club adversario.

Estas medidas, mantienen en vilo a la Liga Deportiva Alajuelense, ya que tiene viaje organizado a territorio cuscatleco para este domingo, donde se estaría midiendo el martes a las 8.00 p.m. al CD Águila en el Estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, por la fase preliminar de la Liga Concacaf.

Los rojinegros esperan instrucciones de la Concacaf.

Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (Asofutproes) se pronunció en una conferencia de prensa y pidió la revocación del Comité Ejecutivo y el retiro de la Comisión Normalizadora.

Estas son las exigencias de la ASOFUTPROES:

1. Revocar el mandato del Comité Ejecutivo 2018-2022.

2. Nombramiento de una Comisión Transitoria que de la mano de FIFA que regule los torneos nacionales federados del semestre.

3. Nombramiento de una Comisión Especial que revise un proyecto de nuevos estatutos de la mano con FIFA, para superar el impasse.

4. Que en el congreso se convoque a quienes los estatutos ya establece: las tres divisiones profesionales, ADFAS, jugadores, entrenador. Sugirieron que una vez se tenga el nuevo estatuto, cada división y las ADFAS revoquen la elección de representante en el Comité 2022-2026 que ya habían hecho y elijan unos nuevos de acuerdo al estatuto renovado.

5. Pidieron que la Comisión Normalizadora que impuso el INDES por medio de la resolución del TDEA se reitere y sea la Comisión Transitoria de la mano de la FIFA la que tomó el control de la Federación para la toma de decisiones.

Related Articles