CONCACAF anuncia lista de árbitros para Copa Oro 2019. Cuatro réferis ticos estarán en el certamen.

Joel Aguilar Chicas quedó fuera de la lista.

La CONCACAF anunció este viernes a los réferis centrales y asistentes que han sido seleccionados para la Copa Oro 2019. Los 48 oficiales tuvieron que completar varias evaluaciones y pruebas de condición física, para garantizar que pudieran ser considerados para la competencia de combinados nacionales más prestigiosa de CONCACAF.

En la lista destacan los árbitros costarricenses Henry Bejarano y Juan Gabriel Calderón (centrales) y Juan Carlos Mora y William Arrieta (asistentes).

Por Costa Rica, también convocaron al réferi Keylor Herrera, quien estará participando en el Programa Avanzado de Árbitros Talentosos (TARP), que forma parte de la estrategia de desarrollo de la Confederación para brindar la oportunidad de trabajar con oficiales élite en preparación para futuras competiciones.

Para esta edición no fue tomado en cuenta el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas. Desde el 2007, Aguilar comenzó a ser frecuente en Copa Oro, pitando algunas finales del mencionado certamen. Además, en 2015 fue elegido el mejor árbitro de la Concacaf. Entre sus participaciones internacionales destacan tres Copas del Mundo, Mundial de Clubes, Copa Confederaciones, Copa América, Mundiales Sub-20 y Sub-17, además de eliminatorias mundialistas.

Por otra parte, el ente rector del fútbol regional anunció que en acatamiento del Memorando de Entendimiento con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), CONCACAF, un trío de árbitros de Catar dirigirá partidos durante este certamen.

“Después de una exitosa participación de los árbitros de CONCACAF en la Copa Asiática 2019, nos enorgullece continuar colaborando con la AFC en nuestros torneos. Esta será la primera vez que un trío de árbitros de la AFC participará en una Copa Oro de CONCACAF. Este intercambio complementa nuestros esfuerzos para elevar el nivel de arbitraje en CONCACAF “, dijo el director de arbitraje de CONCACAF Brian Hall.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.