Concacaf anunció el calendario para Premundial de Fútbol Playa.

La Selección de Fútbol Playa de Costa Rica debutará en el Premundial de esta disciplina el lunes 17 de mayo ante Trinidad y Tobago, de acuerdo con el calendario oficial del torneo anunciado hoy por la Concacaf.

Nuestro país será la sede de este certamen, que otorga dos cupos al Mundial de Rusia. Todos los partidos se disputarán en la cancha de arena del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Luego del debut ante Trinidad, la Selección tica se enfrentará a Turcos y Caicos (martes 18 de mayo) y a Estados Unidos (miércoles 19). Los tres compromisos, correspondientes al grupo C, están programados para las 2 pm.

En la primera fase del Premundial participarán 11 selecciones divididas en tres bloques.

Grupo A: México, Panamá y Belice.

Grupo B: El Salvador, Bahamas, Guatemala y República Dominicana.

Grupo C: Costa Rica, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Turcos y Caicos.

Originalmente eran 12 países, pero Guadalupe desistió de competir. En la ronda inicial se enfrentarán todos contra todos del grupo; avanzarán a cuatros de final los dos primeros y los dos mejores terceros lugares.

La primera fase concluirá el miércoles 19 de mayo. Jueves será descanso y la actividad se retomará el viernes 21 con los cuartos de final. El torneo concluirá el domingo 23 de mayo con el duelo por el título a la 1:30 pm.; en ese momento ya los dos finalistas tendrán el boleto mundialista asegurado.

Costa Rica busca su tercera participación mundialista en playa, luego de clasificarse a las ediciones de Dubái 2009 y Portugal 2015.

La cita de Rusia 2021 se realizará del 9 al 19 de agosto con la participación de 16 selecciones.

En este enlace podrá encontrar el calendario completo anunciado por Concacaf para el Premundial Beach Soccer 2021.

administrator

Artículos Relacionados