• 20/04/2024
  • Costa Rica

Concacaf anunció un nuevo formato de Liga de Campeones a partir de 2024.

Concacaf anunció un nuevo formato de Liga de Campeones a partir de 2024.

La Concacaf anunció este martes una nueva estructura para sus competencias de clubes, entre ellas la Liga de Campeones Concacaf, la cual a partir del 2024 se expandirá a 27 clubes e incluirá una ronda adicional.

Será a partir del 2023 cuando se disputen tres copas regionales en el otoño de cada año las cuales darán boletos para la Concachampions del siguiente año.

El proceso de clasificación para los clubes de Norteamérica será mediante las ligas y copas domésticas, y también clasificarán el campeón, subcampeón y tercer lugar de la Leagues Cup, torneo conjunto entre la MLS y la Liga MX que será de carácter oficial y en el cual participarán todos los equipos de ambas ligas.

Para Centroamérica, los clubes se clasificarán mediante una nueva Copa Centroamericana que incluirá una Fase de Grupos y una Fase de Eliminación directa. Al concluir la nueva Copa Centroamericana, seis clubes se clasificarán.

En cuanto a la región del Caribe, los clubes se clasificarán para la Concachampions a través de una nueva Copa del Caribe que incluirá una Fase de Grupos y una Fase de Eliminación Directa.

De los 27 clubes que participarán, 22 comenzarán a jugar en la Primera Ronda y 5 recibirán un pase a los octavos de final.

Los 5 que clasifican de forma directa a octavos de final:

  • Campeón de Liga MX
  • Campeón de la MLS
  • Campeón de la Leagues Cup
  • Campeón de la Copa Centroamericana
  • Campeón de la Copa del Caribe

La Liga de Campeones de la Concacaf se seguirá jugando en un formato de eliminación directa. Las primeras cuatro rondas incluirán partidos de ida y vuelta, mientras que la final, se jugará a un solo partido.

LEER  FIFA levantó suspensión al fútbol guatemalteco.
administrator

Related Articles