• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Concacaf aplazó el partido entre Alajuelense y Cibao FC “debido a inconsistencias”.

Concacaf aplazó el partido entre Alajuelense y Cibao FC “debido a inconsistencias”.

<1

La Concacaf emitió un comunicado la tarde del jueves en donde pospuso el partido de la fase previa de la Liga Concacaf entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Cibao FC de República Dominicana.

El compromiso estaba programado para este jueves a las 4:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto, pero a pocas horas para el inicio del compromiso la Concacaf tomó la decisión de no realizarlo.

“Debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido, se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas. Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados. Más detalles sobre la reprogramación de este partido se anunciarán a su debido tiempo”, dijo la Concacaf a través de un comunicado oficial.

Todos los miembros de la delegación del Cibao FC dieron negativo.

En Alajuelense, los jugadores que habían dado negativo en las primeras pruebas PCR que se realizaron hace más de dos semanas volvieron a dar negativo; mientras que de los que habían dado positivo, se les efectuaron pruebas serológicas para ver si ya estaban generando anticuerpos en su organismo, luego de los 14 días de aislamiento.

Con resultados obtenidos, los médicos tienen comprobado que la carga viral es tan poca en el organismo de los futbolistas que en este momento no hay ningún integrante de Alajuelense  con capacidad de contagiar a otros.

Una persona recuperada de COVID-19 puede tardar más de dos meses para que arroje un resultado negativo.

No obstante para Concacaf, los rojinegros aún están positivos, según su reglamentación actual.

POSIBLE VIOLACIÓN A LOS PROTOCOLOS POR PARTE DEL CIBAO FC.

El periódico La Teja, denunció este jueves en su edición impresa que el Cibao FC rompió la burbuja, violentando los protocolos del Ministerio de Salud y de la misma Concacaf.

Lo anterior por cuanto el asistente de Herediano, Víctor “Mambo” Núñez y el jugador del Sporting FC, Jostin Daly, visitaron el hotel de concentración del equipo dominicano para saludarlos y eso es una infracción al protocolo que permite la realización de partidos internacionales en el país.

“El primer error en que incurren los costarricenses fue el rompimiento de su burbuja social y la de los respectivos equipos, que por cierto, son dos de los que no han presentado casos positivos de covid-19 en la primera división. Después, con su visita, los jugadores hicieron incurrir en una falta al Cibao porque el protocolo del Ministerio de Salud dice que no pueden recibir visitas de nadie externo al equipo”, detalló La Teja.

La Concacaf aún no se refiere específicamente a las causas que motivaron la posposición del partido y para cuándo quedaría reprogramado.

administrator

Related Articles