• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Concacaf definió la programación para los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021

Concacaf definió la programación para los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021

La Concacaf confirmó el calendario y los enfrentamientos para los partidos de cuartos de final de la Liga Concacaf 2021. Las series de ida y vuelta entre los ganadores de los octavos de final se llevarán a cabo del 20 al 21 de octubre (partidos de ida) y del 2 al 3 de noviembre (partidos de vuelta).

El calendario para los partidos de cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 es el siguiente, con el club local en la lista primero y los horarios de inicio en hora de Costa Rica:

Cuartos de final – Partidos de ida

Miércoles, 20 de octubre de 2021

4:00 pm Santos de Guápiles (CRC) vs Forge FC (CAN) – Estadio Nacional

 

Jueves, 21 de octubre de 2021

6:00 pm Deportivo Saprissa (CRC) vs Comunicaciones FC (GUA) – Estadio Ricardo Saprissa

8:00 pm CD Marathón (HON) vs FC Motagua (HON) – Estadio Olimpico Metropolitano, San Pedro Sula.

 

Cuartos de final – Partidos de Vuelta

Martes, 2 de noviembre de 2021

6:00 pm Forge FC (CAN) vs Santos de Guápiles (CRC) – Tim Hortons Field, Hamilton, ON, Canadá

8:15 pm FC Motagua (HON) vs CD Marathón (HON) – Estadio Tiburcio Carias Andino, Tegucigalpa, HON

 

Miércoles, 3 de noviembre de 2021

7:00 pm Comunicaciones FC (GUA) vs Deportivo Saprissa (CRC) – Estadio Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala,

La serie de cuartos de final originalmente programada entre CD Guastatoya (GUA) e Inter Moengo Tapoe (SUR) o CD Olimpia (HON) ha sido cancelada luego de la descalificación de los clubes de Surinam y Honduras, por lo que el club guatemalteco avanzará directamente a las semifinales de la Liga Concacaf 2021 donde se enfrentará al ganador de la serie Deportivo Saprissa vs Comunicaciones FC. También ha garantizado su participación en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022 (SCCL).

Los partidos de cuartos de final serán seguidos por las semifinales y finales. El calendario de las dos últimas rondas de la competencia es el siguiente:

Semifinales

23-25 de noviembre (ida)

30 de noviembre – 2 de diciembre (vuelta)

 

Final

7-9 de diciembre (ida)

14-15 de diciembre (vuelta)

Después de la confirmación de que el CD Guastatoya ha avanzado a las semifinales de la competencia, la Concacaf estableció un nuevo proceso para determinar qué club albergará el partido de vuelta de la Semifinal que involucrará al CD Guastatoya.

En circunstancias normales, esto sería determinado por el desempeño en las rondas anteriores de la competencia. Sin embargo, para mantener la integridad de la competencia, y solo para la semifinal del CD Guastatoya, el club mejor clasificado, basado en el total de puntos acumulados en los octavos de final según el reglamento de la SCL 2021, albergará la semifinal de vuelta.

Si el CD Guastatoya avanza a la Final, el club mejor clasificado según el total de puntos acumulados en los octavos de final y las semifinales, de acuerdo con el reglamento de la SCL de 2021, albergará la final de vuelta.

El ganador de la competencia, así como el subcampeón, los semifinalistas, y los dos clubes mejor posicionados de los cuartos de final (seis clubes en total) se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022 (SCCL). El ganador de la SCCL 2022 será coronado campeón regional de clubes y representará a la Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

administrator

Artículos Relacionados