• 23/07/2024
  • Costa Rica

Concacaf está implementando nuevo programa de control antidopaje en la Copa Centroamericana.

Concacaf está implementando nuevo programa de control antidopaje en la Copa Centroamericana.

Como parte de los esfuerzos continuos para mejorar sus iniciativas antidopaje e integridad, Concacaf está colaborando con la FIFA para intensificar sus esfuerzos antidopaje dentro de las competencias de la Confederación.

En este 2023, la entidad regional aumentó el volumen de las pruebas en comparación con años anteriores, además implementó programas educativos y la frecuencia de las pruebas.

El nuevo programa de controles antidopaje ya fue implementado en torneos de selecciones nacionales como las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 y la Copa Oro 2023. Los controles seguirán para la Liga de Naciones 2023-2024.

Durante la Copa Centroamericana Concacaf 2023, que está actualmente en marcha, se han realizado y se realizarán más pruebas.

“Trabajando de la mano con la FIFA, continuamos ampliando el programa antidopaje de la Confederación y priorizando la integridad y el juego limpio en nuestro juego”, dijo el Director de Competiciones de Concacaf, Carlos Fernández.

“Nuestros esfuerzos conjuntos, incluidos programas educativos para jugadores y personal y pruebas adicionales antes y durante los torneos, contribuirán al crecimiento, el profesionalismo y el éxito continuos del fútbol de Concacaf”, concluyó Fernández.

LEER  Concacaf reanudará la fase final de Concachampions en diciembre próximo en Estados Unidos.

Related Articles