Concacaf no autorizó cancelar el torneo de futbol de Guatemala.

La Concacaf), no autorizó por ahora cancelar el torneo de futbol de Guatemala.

El miércoles siete equipos acordaron elevar la petición a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), pero cuatro no apoyaron la solicitud.

El planteamiento fue analizado de manera inmediata por la Concacaf y por medio de la Fedefut respondió que todavía existen condiciones para reanudar la competencia.

Cobán Imperial, Guastatoya, Santa Lucía Cotzumalguapa, Sanarate, Iztapa, Siquinalá y Mixco, avalan darle fin al torneo.

Pero Comunicaciones, Municipal, Antigua y Xelajú están de acuerdo que el campeonato se retome en mayo. Malacateco no está en ninguno de los bandos.

Si prospera la petición de los siete clubes, no habría campeón, pero sí descenso de dos equipos, los últimos de la tabla de posición

La Federación Nacional de Futbol hizo saber a los equipos que primero sus disposiciones están sujetas a las resoluciones del Gobierno.

El campeonato está suspendido a partir del 15 de marzo y podría continuar en esta condición si las máximas autoridades del país así los resuelven.

Pero en caso ya no exista tiempo para continuar porque se extiendan las restricciones, los equipos deben acatar lo resuelto.

Sin embargo, si la mayoría de clubes resuelve dar por terminado el campeonato, deben cumplir tres condiciones:

  • Que la decisión se adopte en Asamblea General debidamente convocada. Además, que exista certificación del punto donde acuerdan finalizar la competencia.
  • Que conste la modificación del Reglamento del Torneo -Clausura 2019-2020
  • Que se resuelva la situación con cada jugador en la parte de sus contratos.

La Concacaf revisará el planteamiento y decidirá si aprueba la solicitud de los equipos.

  • Te sugerimos leer:
administrator

Artículos Relacionados