• 18/05/2024
  • Costa Rica

Concacaf ratificó enfrentamientos y sedes para Final Four y Repechajes.

Después de la conclusión de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones 2023/24 (CNL), Concacaf ha confirmado los enfrentamientos de la Final Four y los Repechajes para los dos últimos cupos a la Copa América 2024.

Estos decisivos y emocionantes partidos, en los cuales participarán las ocho mejores selecciones nacionales masculinas de la región, se llevarán a cabo en el Área Metropolitana de Dallas durante la Fecha FIFA de Marzo 2024 (21-24 de marzo de 2024).

La tercera edición de la Final Four se jugará en el AT&T Stadium en Arlington, TX, entre los cuatro ganadores de los Cuartos de Final de la CNL. Las Semifinales, programadas para el jueves 21 de marzo, serán Panamá (1) vs México (4) y Estados Unidos (2) vs Jamaica (3). El partido por el Tercer Lugar y la Final seguirán a las Semifinales el domingo 24 de marzo.

El Repechaje de la Liga de Naciones entre los perdedores de los Cuartos de Final se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, en el Toyota Stadium, en Frisco, TX. Los partidos, Canadá (1) vs Trinidad y Tobago (4) y Costa Rica (2) vs Honduras (3), determinarán a las dos últimas selecciones nacionales de Concacaf que clasificarán a la CONMEBOL Copa América 2024.

Para determinar los enfrentamientos de las Semifinales, las selecciones nacionales participantes fueron clasificadas del 1 al 4 según los resultados de los Cuartos de Final, con la selección nacional que acumuló la mayor cantidad de puntos enfrentando a la selección nacional que acumuló la menor cantidad de puntos (1 vs 4 y 2 vs 3). La clasificación y los enfrentamientos para las Semifinales son los siguientes:

*Basado en puntos (pts), diferencia de goles (gd), y goles marcados (gs)

1. Panamá (6 pts, 5 gd, 6 gs)
2. Estados Unidos (3 pts, 2 gd, 4 gs)
3. Jamaica (3 pts, 0 gd, 4 gs)
4. México (3 pts, 0 gd, 2 gs)

Semifinal #1: Panamá (1) vs México (4)
Semifinal #2: Estados Unidos (2) vs Jamaica (3)

Los ganadores de las Semifinales avanzarán a la Final de la Liga de Naciones, donde se coronará al tercer campeón del torneo luego de que Estados Unidos ganó las dos primeras ediciones (2021 en Denver, CO, y 2023 en Las Vegas, NV). Los perdedores de las Semifinales disputarán el Partido por el Tercer Lugar.

Los dos enfrentamientos para el Repechaje de la Liga de Naciones fueron determinados en base a el Ranking Masculino de Concacaf publicado después de la Fecha FIFA de noviembre, con el equipo mejor clasificado enfrentando al equipo peor clasificado (1 vs 4 y 2 vs 3).

1. Canadá
2. Costa Rica
3. Honduras
4. Trinidad y Tobago

Repechaje #1: Canadá (1) vs Trinidad y Tobago (4)
Repechaje #2: Costa Rica (2) vs Honduras (3)

El ganador en cada enfrentamiento se clasificará para la CONMEBOL Copa América 2024, uniéndose a los semifinalistas de la Final Four para un total de seis equipos invitados de Concacaf a el torneo del próximo verano.

*Los horarios de inicio se confirmarán más adelante.

Jueves 21 de marzo 2024 – AT&T Stadium, Arlington, TX (Semifinales)
Panamá (1) vs México (4)
Estados Unidos (2) vs Jamaica (3)

Sábado 23 de marzo 2024 – Toyota Stadium, Frisco, TX (Repechaje)
Canadá (1) vs Trinidad y Tobago (4)
Costa Rica (2) vs Honduras (3)

Domingo 24 de marzo 2024 – AT&T Stadium, Arlington, TX  
Perdedor SF1 vs Perdedor SF2 (Tercer Lugar)
Ganador SF1 vs Ganador SF2 (Final)

Related Articles

Salir de la versión móvil