• 23/02/2024
  • Costa Rica

Concacaf sancionó a 4 jugadores luego de la semifinal de Liga de Naciones entre USA y México.

Concacaf sancionó a 4 jugadores luego de la semifinal de Liga de Naciones entre USA y México.

Concacaf anunció que su Comité Disciplinario ha suspendido a cuatro jugadores y sancionado a las Federaciones de Fútbol de México y Estados Unidos luego de la mala conducta de sus jugadores durante su semifinal de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23 en Las Vegas el pasado 15 de junio.

Después de evaluar las pruebas recopiladas durante su investigación y con base en el Reglamento de la Liga de Naciones y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha impuesto las siguientes suspensiones:

  • Jugador #3 César Montes (México) – Suspensión de tres partidos.
  • Jugador #6 Gerardo Arteaga (México) – Suspensión de dos partidos.
  • Jugador #8 Weston McKennie (USA) – Suspensión de tres partidos.
  • Jugador #2 Sergiño Dest (USA) – Suspensión de dos partidos

Estas se suman a las suspensiones automáticas de un partido y deben cumplirse en competencias de selecciones nacionales de Concacaf.

Los dos jugadores mexicanos, están dentro de la lista de convocados para la Copa Oro 2023, mientras que los dos jugadores estadounidenses no fueron incluidos dentro del combinado de las barras y las estrellas para dicha competición.

Además, el Comité impuso una multa no revelada a ambas Federaciones y les advirtió que podrían imponerse sanciones más severas si ocurren incidentes durante sus próximos partidos en competencias de selecciones nacionales de Concacaf.

LEER  Saprissa sacó un punto en Tegucigalpa y espera liquidar la serie ante Motagua en la "Cueva".

Related Articles