• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

Concacaf vivirá este martes el inicio de la segunda vuelta de las Eliminatorias.

Concacaf vivirá este martes el inicio de la segunda vuelta de las Eliminatorias.

La segunda fase de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA se pondrán en macha el martes con partidos decisivos para las selecciones que juegan en casa.

Con la primera mitad finalizada el viernes en donde, las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá siguen a la cabeza con los tres cupos directos para el Mundial de Catar 2022, los partidos del martes serán igualmente decisivos.

Jamaica vs Estados Unidos (4:00 pm)

En el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica, los Reggae Boyz reciben a la selección de Estados Unidos. Jamaica viene de lograr un empate 1-1 de visita contra El Salvador el viernes, mientras que Estados Unidos jugando de local, derrotó 2-0 a México.

Jamaica buscará su primera victoria sobre los norteamericanos en las clasificatorias para la Copa del Mundo desde el 7 de septiembre de 2012, cuando Rodolph Austin y el fallecido Luton Shelton lograron anotar en el triunfo 2-1, por Estados Unidos marcó Clint Dempsey en las eliminatorias para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Estados Unidos ha ganado los cuatro encuentros en las clasificatorias para la Copa del Mundo desde entonces, pero necesitará hacer una buena actuación sin dos piezas estelares como el defensa  Miles Robinson suspendido tras su tarjeta roja contra El Tricolor, mientras que el mediocampista Weston McKennie está fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Panamá vs El Salvador (7:05 PM)

Las selecciones de Panamá y El Salvador se enfrentarán en el Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá. Los salvadoreños lograron ganar (1-0) el pasado 7 de octubre en el Estadio Cuscatlán. Los Panameños llegarán al partido con la moral a tope después de lograr remontar un marcador adverso de dos goles para terminar derrotando (3-2) a Honduras el viernes, un triunfo que los mantiene en la pelea con 11 puntos. Para El Salvador, la visita a Ciudad Panamá es difícil después de haber dejado escapar la posibilidad de sumar en casa luego de empatar en extremis contra Jamaica (1-1).

El triunfo de El Salvador por 1-0 el 7 de octubre, con un gol de Enrico Dueñas, fue la segunda consecutiva en la clasificatoria para la Copa del Mundo para los Cuscatlecos, el último triunfo de los panameños ante los Cuscatlecos fue en las eliminatorias al Mundial 2010.

ÁRBITROS

R: Marco Ortiz (MEX)
AR1: Christian Kiabek Espinosa (MEX)
AR2: José Ibrahim Martínez (MEX)
4to Oficial: Jorge Duran (MEX)

Costa Rica vs Honduras (7:05 PM)

El Clásico centroamericano entre Costa Rica y Honduras llegará al partido número 25 en donde, los hondureños ganan la serie con 10 triunfos, 5 derrotas y 9 empates sin embargo, la selección de Honduras está golpeada anímicamente después de perder de local 2-3 ante Panamá el pasado viernes después de ir ganando dos goles a cero.

Costa Rica mientras tanto, viene de perder 0-1 de visita en Canadá y el martes, necesita lograr un triunfo para mantenerse en la pelea por el repechaje.

Los últimos tres partidos en las clasificatorias a la Copa del Mundo entre ambas selecciones han sido empates (1-1) y (0-0) para el Mundial de Rusia 2018 y la última vez el 7 de octubre en San Pedro Sula.

Ambas selecciones tienen un talento ofensivo del lado de los hondureños están  Alberth Elis y Bryan Moya que anotaron en la derrota por 3-2 ante Panamá el viernes y Costa Rica pudiendo contar con Joel Campbell y José Guillermo Ortiz en ataque.

Los Ticos también esperan contra con el regreso del guardameta Keylor Navas después de estar ausente en la derrota por 1-0 ante Canadá por una lesión en el codo.

ÁRBITROS

R: Jair Marrufo (Estados Unidos)
AR1: Frank Anderson (Estados Unidos)
AR2: Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)
4to Oficial: Rubiel Vazquez (USA)

Canadá vs México (8:05 PM)

Canadá y México se enfrentarán en el Commonwealth Stadium en Edmonton. El pasado 7 de octubre empataron en la Ciudad de México  (1-1) con goles de Jorge Sánchez y Jonathan Osorio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Ambase selecciones también se enfrentaron en la Copa Oro 2021 en donde,  El Tricolor superó a Canadá 2-1 en las semifinales.

Si bien los partidos del 2021 han sido reñidas, México mantiene una racha de 16 partidos invictos contra Canadá en la clasificatoria para la Copa del Mundo, habiendo ganado ocho y empatado ocho desde que el gol de Les Persons le dio a Canadá su única victoria (1-0) en las eliminatorias para la Copa del Mundo el 10 de octubre de 1976.

También es de destacar que estas dos selecciones tienden a atacar temprano cuando se enfrentan. Seis de los últimos siete goles de esta serie en las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial han llegado en el primer tiempo.

ÁRBITROS

R: Juan Gabriel Calderon (CRC)
AR1: Juan Carlos Mora (CRC)
AR2: Juan Tipaz (GUA)
4to Oficial: Bryan Lopez (GUA)

administrator

Artículos Relacionados