• 21/05/2024
  • Costa Rica

Concacaf y FIFA no dieron el aval para que México participe en la Copa Libertadores.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, reveló que tanto el organismo rector del futbol en la región, en conjunto con FIFA, no dieron el aval para que México regrese a la Copa Libertadores, por lo que los clubes de la Liga MX no participarán más en el certamen de Conmebol.

En entrevista con el medio TUDN, previo al sorteo de la Copa América 2024, el directivo resaltó que México se quedará sin el máximo certamen a nivel de clubes en Sudamérica debido a que la FIFA no dio la autorización.

“Estamos trabajando juntas las Confederaciones para tener alguna otra competición, pero sobre la Libertadores tenemos la solicitud de México para jugar en ella, hablamos con la FIFA, regresamos un papel a la Federación Mexicana de Fútbol que fue negado, no fue autorizado porque nosotros tenemos la competición oficial, la nuestra, no fue autorizado por que tenemos la nuestra que es el camino para el Mundial de Clubes”, explicó Montagliani.

México concluye de esta manera una era definitiva en la máxima competición del continente a nivel de clubes. Los clubes de la Liga MX iniciaron su andar en esta justa en 1998 con América y Chivas.

La última participación de clubes mexicanos en Copa Libertadores se dio en 2016. Después, cuestiones de calendarización, impidieron que clubes de la Liga MX siguieran en la competencia.

Actualmente, tanto la Copa de Campeones de la Concacaf como la Copa Libertadores otorgan boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, competencia que también extenderá su formato.

Related Articles

Salir de la versión móvil