• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Confederación Brasileña busca implementar el castigo de resta de puntos en los casos de racismo en el fútbol

Confederación Brasileña busca implementar el castigo de resta de puntos en los casos de racismo en el fútbol

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, se pronunció, respecto de los recientes casos de racismo en los torneos sudamericanos, entre los cuales están los gestos que provocaron aficionados de Universidad Católica en contra de los del Flamengo.

Mediante una carta enviada a la Conmebol, el ente rector del fútbol brasileño busca endurecer el castigo sobre los actos racistas y propone la resta de puntos a los equipos que estén involucrados en estas situaciones.

“No estoy de acuerdo con una multa económica al club que tenga un hincha racista. No se puede combatir la discriminación simplemente aumentando la multa. Tiene que ser más duro. El club necesita sufrir un castigo deportivo”, afirmó Ednaldo Rodrigues en declaraciones reproducidas por Globo Esporte.

En esta línea, el timonel de la CFB indicó que “hay que sancionar al club por no poder educar a la afición que entra en su estadio. Con el castigo deportivo al club conseguimos involucrar al aficionado en esta lucha antiracista”.

Además, a través de un video publicado por la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigues agregó que “estos casos de racismo en el fútbol, ​​sobre todo en partidos que se han disputado en la Libertadores, han traído mucha preocupación y mucha indignación y tristeza a la CBF”.

“Este tema lo hemos discutido directamente con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y él está también muy indignado”, complementó el mandamás del fútbol brasileño sobre los cambios que planea hacer junto con la entidad sudamericana.

Related Articles