• 22/05/2024
  • Costa Rica

Conmebol anunció las sedes de la apertura y la final Copa América 2024.

La Conmebol anunció el lunes las sedes de los partidos de apertura y final del torneo de selecciones más emocionante y antiguo del mundo, la Copa América 2024. El torneo será realizado en Estados Unidos del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio de 2024.

El partido inaugural, previsto para el jueves 20 de junio de 2024, será disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Un recinto de categoría mundial que tiene capacidad para más de 71.000 espectadores y que es famoso no solo por su tecnología de vanguardia y sus comodidades para los aficionados, sino también por albergar los mayores eventos del mundo, como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018 y numerosos partidos internacionales de fútbol, entre otros eventos.

El partido de la final se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida. Este destino de entretenimiento global tiene capacidad para más de 65.300 aficionados y sirve de sede a los Miami Dolphins, Formula 1 Crypto.com Miami Grand Prix, al torneo de tenis Miami Open y a los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl. Con un calendario repleto de eventos deportivos y de entretenimiento, como Jazz in the Gardens, conciertos y festivales, el Hard Rock Stadium también se ha convertido en sede destacada de acontecimientos internacionales como el Super Bowl LIV y la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Conmebol Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Conmebol Copa América de todos los tiempos”, dijo Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

La Conmebol Copa América se jugará en Estados Unidos e incluye 10 equipos de la Conmebol y 6 equipos invitados de la Concacaf. Este tradicional torneo es organizado por ambas confederaciones. Los 6 equipos de Concacaf se clasificarán a través de la Concacaf Nations League 2023/24.

Related Articles

Salir de la versión móvil