• 04/03/2024
  • Costa Rica

Conmebol aumenta en $17 millones los premios en Copa Libertadores y Sudamericana.

Conmebol aumenta en $17 millones los premios en Copa Libertadores y Sudamericana.

En la previa a la resolución de las semifinales tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, el Consejo de Conmebol informó del aumento en los premios para ambos torneos.

“El monto global se incrementará en $17.100.000, pasando de $229.260.000 repartidos en el 2021 a $246.360.000 en el 2022”, explicó el presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.

Conmebol entregará $16 millones al monarca de la Copa Libertadores, aumentando en un millón el monto respecto a la edición 2022, pudiendo acumular hasta 23 millones considerando los premios de fase de grupos, octavos, cuartos y semifinales.

En relación con la Copa Sudamericana, el monarca también aumentó su premio en un millón de dólares, pudiendo ganar 5 millones por eso y más de 7 millones considerando todas las fases previas. Eso dejando aparte el 50% de la recaudación neta para los finalistas de la final única.

Conmebol aumentó premios del fútbol femenino

El Consejo del ente rector del fútbol chileno también comunicó alza en los estímulos económicos para los países que disputaron la Copa América Femenina en Colombia. Brasil se llevó un inédito premio de 1 millón y medio de dólares.

De hecho, esa cifra también se mantendrá para el equipo que se lleve el título de la Copa Libertadores Femenina, torneo que tendrá su decimocuarta edición entre el 13 y 28 de octubre en Quito, Ecuador.

LEER  Uruguay goleó a Colombia en Barranquilla.

Related Articles