• 21/05/2024
  • Costa Rica

Conmebol dispondrá del VAR en todas las fases de copa Libertadores y Sudamericana a partir de 2023

El Consejo de la Conmebol anunció el martes luego de una reunión en Luque que se usará el VAR en la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Hasta la edición de este año, la herramienta tecnológica sólo estaba disponible desde las llaves de octavos de final en adelante. Sin embargo, dicha situación cambiará a partir del próximo año.

Según informó el propio ente rector del fútbol sudamericano, el VAR estará en condiciones de ser usado para todas las fases de la Copa Libertadores y Sudamericana, además de la Recopa Sudamericana.

“De esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente. Se trata de una aspiración de la Conmebol desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos”, apuntaron a través de un comunicado.

La consultora Ernst & Young Argentina certificó el proceso mediante el cual se escogió ya a las empresas que participaron de la licitación, comprobando que existen las condiciones técnicas y logísticas para la implementación de la video asistencia referil en todo el continente.

Related Articles

Salir de la versión móvil