• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Conmebol elimina de todas sus competiciones el criterio de desempate del “gol de visitante”.

Conmebol elimina de todas sus competiciones el criterio de desempate del “gol de visitante”.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció un importante cambio en una de las las reglas del juego presentes en los torneos sudamericanos: no se aplicará más como criterio de desempate el “gol de visitante”.

Este aspecto definía los compromisos de eliminación directa, en donde la anotación de un equipo jugando como visitante tenía mayor valor que el tanto en calidad de local al momento de decidir qué elenco avanzaba a la siguiente fase en caso de un empate.

“La Conmebol elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor”, ratificó la entidad máxima del fúbtol Sudamericano a traves de sus redes sociales.

“Ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, explicó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De esta manera, el “gol de visitante” no será factor para las llaves decisivas de cara a la Copa Sumamericana y Copa Libertadores 2022, así como en las fases previas de clasificación a otros certámenes

administrator

Artículos Relacionados