• 21/05/2024
  • Costa Rica

Conmebol oficializa candidatura conjunta de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para Mundial de 2030.

Conmebol hizo oficial la candidatura de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo 2030.

En ese año se cumplirán 100 años desde que se jugó la primera Copa del Mundo (Uruguay 1930), por lo que es de interés de la Conmebol que se viva la cita planetaria más importante en suelo sudamericano.

De la mano de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, el ente presentó esta candidatura, la cual fue catalogada como un compromiso muy grande.

“Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera”, dijo ‘Chiqui’ Tapia.

“Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030”, agregó el dirigente de la AFA.

Por su parte, Alejandro Domínguez expresó que la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay será encabezada por el presidente de la AFA y destacó su trabajo hecho en la última Copa del Mundo.

“No hay organización que funcione sin una cabeza y, a partir de Claudio Tapia, toda la delegación argentina logró algo que no se había logrado; que el resto del mundo se sienta argentino”, dijo la cabeza de Conmebol.

¿Cuándo se definirá la sede del Mundial 2030?

La sede oficial del Mundial 2030 se conocerá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la Copa del Mundo del 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá.

¿Cuáles son las otras candidaturas para organizar el Mundial 2030?

Además de la candidatura sudamericana de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay para organizar el Mundial 2030, existe otra postura oficial para albergar la Copa del Mundo.

En el mes de octubre del 2022, España, Portugal y Ucrania anunciaron de forma oficial su intención de realizar la máxima fiesta del fútbol.

Por otro lado, se especula que Marruecos tiene la intención de ser el anfitrión del Mundial 2030; y también, Arabia Saudita, Grecia y Egipto podrían unirse para ser sedes de esta Copa del Mundo.

¿Por qué se quiere organizar el Mundial 2030 en Sudamérica?

La principal razón para que el Mundial 2030 se organice en Sudamérica es para conmemorar los 100 años de la Copa del Mundo.

Como se recuerda, la primera vez que se disputó la máxima fiesta del fútbol fue en el lejano 1930, la cual se jugó en Uruguay. Fue la misma escuadra charrúa la que terminó llevándose el torneo y coronándose campeón del certamen.

Related Articles

Salir de la versión móvil