• 18/05/2022
  • Last Update 18/05/2022 12:44 am
  • Costa Rica

Conmebol presenta protocolo a la FIFA para el retorno del fútbol en medio del coronavirus.

Conmebol presenta protocolo a la FIFA para el retorno del fútbol en medio del coronavirus.

Poco a poco algunas confederaciones empiezan a plantearse el reinicio de competiciones bajo la modalidad de “nueva normalidad“, intentando retomar la vida diaria en medio de la pandemia del coronavirus.

El Jefe del Departamento Médico de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, entregó un documento y comentó el protocolo que Conmebol le presentó a FIFA para el regreso del fútbol, y el cual será masificado entre las diferentes asociaciones que la conforman.

En conversación con Radio 1010 y masificadas por el diario Ovación de Uruguay, el médico señaló que: “lo primero y fundamental es llegar a un entrenamiento y a raíz de esto los médicos de Conmebol y con los de cada selección nacional se está creando un protocolo que ya está terminado”.

“Se trata de un plan de recomendación médica para el retorno a los entrenamientos. Lo íbamos a publicar pero consideramos oportuno enviarlo a los médicos de FIFA y ya tuvimos una reunión online respecto a la postura que pueden tomar ellos”, complementó.

Respecto a la postura de FIFA, Pangrazio sostuvo que: “lo vieron muy positivo y agradecieron, pero se va a trabajar en conjunto para empezar a comunicar y tener una esperanza de volver a entrenar porque hay cosas positivas que podemos aprender de esta pandemia: la prevención”, indicó.

Estos son algunos puntos del protocolo

  • Se pueden montar dispositivos de toma de muestras en el centro médico del estadio o campo de entrenamiento.
  • Antes de los entrenamientos, cada jugador no podrá recibir visitas de personas no habituales en sus domicilios.
  • Utilizar detectores y controles con garantías y que estén homologados.
  • Ante positivo o mientras se espera el resultado, la persona debe realizar aislamiento de 14 días y recibir las pruebas una vez finalizado el período.
  • Establecer un aislamiento domiciliario o si se dispone alguna instalación del club para evitar contagios.
  • Avisar a las autoridades sanitarias de la movilidad geográfica de la persona afectada durante el período infeccioso.

administrator

Related Articles