• 23/07/2024
  • Costa Rica

Conmebol presentó “Grupo de Monitoreo” para evitar arreglos de partidos en Copa América.

A 16 días para que inicie la Copa América 2024, la Conmebol se mueve con rapidez para trasladar todo su centro operacional a Estados Unidos.

El martes, el ente rector del fútbol sudamericano realizó su primera reunión del Grupo de Monitoreo de Partidos para la Copa América 2024.

“El objetivo del Grupo de Monitoreo es salvaguardar la integridad del torneo, actuando con determinación para detectar y abordar cualquier preocupación relacionada con el amaño de partidos, procurando una competición justa y entretenida para todos los aficionados”, comunicó la entidad.

“Su conformación es una medida proactiva para garantizar que cada partido se juegue con integridad, protegiendo así la esencia del deporte y promoviendo el espíritu del juego limpio y transparente, agregó.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol recalcó: En nuestro trabajo en la CONMEBOL tenemos un objetivo concreto y permanente: ofrecer la mayor transparencia dentro y fuera de la cancha.

“Nuestra misión es asegurar la justicia deportiva, de manera que nuestros partidos y torneos sean atractivos y competitivos. Estamos enfocados en desplegar todas las herramientas necesarias para cumplir estas metas”, complementó el presidente Domínguez.

Related Articles

Salir de la versión móvil