Conmebol puso como requisito “ineludible” la vacunación de los futbolistas para la Copa América.

La Conmebol emitió un comunicado el jueves, para las diez federaciones donde insta a vacunar a los futbolistas que disputen la Copa América, siendo la inoculación un requisito “ineludible” para la competición.

“Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección —jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación— es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021“, señaló el ente rector del fútbol sudamericano.

“Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la CONMEBOL en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo“, agregaron.

Recordemos que, de momento, el torneo más antiguo del mundo se disputará solamente en Argentina, arrancando el próximo 13 de junio,

 

 

Perú y conflictos con Sinovac

En Perú, un escándalo dejó en el ojo del huracán a la Federación Peruana de Fútbol y al Ministerio de Salud, donde no están licenciadas aún las dosis de Sinovac.

Por ello, y en el más profundo silencio, el MINSA decidió comenzar la inoculación en la selección con vacunas Pfizer, lo cual fue criticado por priorizar a los deportistas antes que el público objetivo.

Esta polémica habría sido la causante de que la Conmebol enviara dicha carta a las federaciones, con el fin de resguardar tanto a los futbolistas como a la competición en general.

administrator

Artículos Relacionados