Conmebol ratificó que la Copa América 2020 iniciará en Argentina y terminará en Colombia.

Luego de que hace algunas semanas Conmebol ratificara que la Copa América 2020 se disputará en una inédita sede conjunta entre Argentina y Colombia, y que Barranquilla recibirá la gran final del torneo, este lunes el ente rector del fútbol sudamericano confirmó que el partido inaugural se jugará en Buenos Aires.

El viernes 12 de junio del 2020 arrancará 47° versión del máximo torneo de selecciones de América y para ello Conmebol se lo designó a Buenos Aires, donde prácticamente con seguridad el Estadio La Bombonera recibirá el compromiso inaugural.

Cabe recordar que el torneo cambiará de formato para pasar a jugarlo por zonas. Mientras la Zona Norte estará Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, y Perú, en la Zona Sur estará Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia. Los invitados Catar y Australia irán a un sorteo para que vaya uno cada uno a dichos grupos.

En cada grupo habrá seis equipos y clasificarán los cuatro mejores, para conformar las llaves de cuartos de final y así hasta llegar a la gran final del torneo, duelo que se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.