Conmebol realizó el sorteo de la Libertadores Femenina a realizarse en Argentina.

El Independiente de Santa Fe de Colombia, club en el que milita la costarricense, Daniela Solera, quedó como cabeza de serie del grupo C de la Conmebol Libertadores Femenina, tras el sorteo que se realizó este martes.

Solera, ya sabe lo que es tocar la gloria en este certamen, ya que fue campeona en 2018 con el equipo Atlético Huila de Colombia, en el torneo celebrado en Brasil.

Independiente de Santa Fe tendrá como rivales al Atlético SC de Venezuela, River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay.

La Conmebol Libertadores Femenina será del 5 al 21 de marzo de 2021 en Argentina, siendo ésta la edición #12 que corresponde a la del 2020, y en la que Colombia hará presencia con Independiente Santa Fe (campeón de Liga 2020) equipo de Solera, así como el América de Cali (finalista).

Brasil es el país más ganador de la Conmebol Libertadores Femenina, con ocho títulos repartidos entre 5 equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres Asociaciones que lograron conquistar una estrella.

La Libertadores femenina cuenta con sus 16 equipos clasificados, se disputará en 2 rondas, Fase Preliminar de Grupos y Fase Final, con Cuartos, Semifinales y Final, todo a una sola vuelta de partidos.

Los estadios que albergarán los encuentros son el José Amalfitani de Club Vélez Sarsfield y el Nuevo Francisco Urbano Morón, del Club Deportivo Morón.

Con información del periodista Luis Quirós | Satélite Deportivo.

administrator

Artículos Relacionados