Conmebol rechazó petición de River Plate: enfrentará a Santa Fe sin arquero ‘natural’ en Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó el pedido excepcional de River Plate para sumar dos arqueros juveniles a la lista de buena fe por lo que deberá emplear un jugador de campo en su valla el miércoles frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Acorralado por más de 20 casos de coronavirus en el plantel desde el sábado y con sus cuatro arqueros (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli) de la lista de buena fe afectados por COVID-19, River había pedido sumar a los juveniles Alan Leonardo Díaz -de buen rendimiento en el Superclásico del domingo ante Boca- y Agustín Guzmán.

Pero la negativa de la Conmebol se amparó en que el reglamento permitía anotar hasta 50 jugadores y sin embargo River sólo inscribió a 32, según trascendió, aunque no fue divulgado un comunicado.

Esta circunstancia obligará al entrenador Marcelo Gallardo a enviar un jugador de campo además de que sólo tendrán 10 futbolistas disponibles,sin poder completar los 11 de la formación inicial.

Con los jugadores contagiados y aislados, a Gallardo sólo le quedaban 12 jugadores disponibles de la lista, pero dos de ellos están lesionados, el volante Enzo Pérez y el defensor Javier Pinola, aunque ambos podrían ir al menos al banco de suplentes.

Entre los defensores Jonatan Maidana, Milton Casco y Tomás Lecanda se prevé que saldrá el nombre del jugador que deberá ir al arco.

En las prácticas que faltan podría probarse a Pérez para determinar si está en condiciones de estar en el arco y llegar al menos a 11 titulares.

Luego de cuatro fechas, River está segundo en el Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, y por delante de los colombianos Junior (3) y Santa Fe (2).

A pesar de esta complicación igualmente está en buena posición para conseguir la clasificación en esta jornada en el último partido del grupo.

Bajas de River Plate

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo.

administrator

Artículos Relacionados